InicioRegiónLa UCLM oferta un nuevo curso propio en materia de ciberseguridad activa...

El plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de septiembre

La UCLM oferta un nuevo curso propio en materia de ciberseguridad activa que se impartirá online

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ofrece un nuevo curso propio denominado “Offensive Blueteam” en colaboración con la empresa de ciberseguridad Zinetik que podrá seguirse en línea. El programa aborda la seguridad informática desde una perspectiva ofensiva en lugar de la tradicional defensiva, y su objetivo principal radica en capacitar al alumnado para implementar la seguridad en una red corporativa con elementos como los “cortafuegos” (firewall), redes privadas virtuales (VPN) o detección de intrusiones y respuestas articuladas ante eventuales incidencias. El curso prepara al estudiantado para la obtención del certificado Offensive Blueteam.

El desarrollo de este programa se contempla en el convenio que han suscrito esta mañana en la Escuela Politécnica de Cuenca el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez; y el responsable de Zinetik Rafael Sospedra.

El plazo de preinscripción y matrícula en el curso estará abierto hasta el 11 de septiembre y su impartición desde el 12 de septiembre hasta el 30 de octubre. Dirigida por el profesor José Antonio Ballesteros Garrido, la actividad está organizada en catorce créditos que se reparten en dos temas: configuración de la infraestructura y aplicaciones de ciberseguridad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO