InicioRegiónLa UCLM lleva a Carcelén (Albacete) su programa 'Marcela' de cultura universitaria...

40 personas han participado en la primera cita de este curso

La UCLM lleva a Carcelén (Albacete) su programa ‘Marcela’ de cultura universitaria en el entorno rural

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en la localidad albaceteña de Carcelén una jornada de cosmética artesanal y senderismo en el marco de su programa Marcela, la iniciativa que pretende acercar la cultura universitaria al mundo rural. Tejadillos (Cuenca) será el destino de una nueva convocatoria de Marcela en el fin de semana del 25 al 27 de noviembre.

Un total de cuarenta personas han participado en la primera cita de este curso del programa Marcela, el proyecto de la Universidad de Castila-La Mancha (UCLM) con el propósito de trasladar actividades culturales y de ocio activo a los pequeños municipios de la región. Desarrollada por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, la iniciativa se materializó el 5 de noviembre en Carcelén (Albacete) con un taller de cosmética artesanal elaborada con materias primas del propio municipio: aceite de oliva, miel, lavanda o romero, entre otras plantas autóctonas. Los y las participantes hicieron una salida al entorno del municipio para recoger la materia prima que emplearían por la tarde en fabricar sus propias mascarillas y tónicos faciales, y también pudieron disfrutar de una visita cultural a Carcelén. Esta actividad, en la que participó el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, estuvo dirigida por Paloma García, farmacéutica de Carcelén y cofundadora en este mismo pueblo de la empresa La Burbujería, que se dedica precisamente a la cosmética natural y por la que obtuvo el premio Mujer Rural que concede el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El programa Marcela viajará a Tejadillos (Cuenca) en el fin de semana del 25 al 27 de noviembre en un encuentro rural universitario que se presenta con el sugerente título de “Respira” y que incluye senderismo, gastronomía, juegos populares, un taller de música tradicional y la proyección del documental “Bicifolk”. Las inscripciones en esta iniciativa permanecerán abiertas hasta el 24 de noviembre en la plataforma cursos web (código 284).

El programa Marcela está financiado por el área de Cultura de la UCLM y la Cátedra Cultura y Desarrollo Rural Fundación Eurocaja Rural UCLM.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO