InicioRegiónLa UCLM inicia en Toledo su noviembre violeta con unas jornadas sobre...

La iniciativa llegará también a los campus de Ciudad Real y Cuenca, mientras que Albacete acogerá los actos centrales

La UCLM inicia en Toledo su noviembre violeta con unas jornadas sobre justicia con perspectiva de género

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha iniciado el mes de las reivindicaciones por la equiparación efectiva de derechos con una jornada en el Campus de Toledo sobre igualdad frente a la violencia contra las mujeres. Promovida por la Delegación del Rector para Políticas de Igualdad, la Unidad de Igualdad y Diversidad, y la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, estas jornadas llegarán también a los campus de Ciudad Real y Cuenca los días 8 y 15 de noviembre. Albacete acogerá el 22 de noviembre los actos centrales del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Campus de Toledo acoge hoy la primera de las tres jornadas “Igualdad frente a la violencia contra las mujeres” que han organizado conjuntamente la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Delegación del Gobierno en la región con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemorará el 25 de noviembre. Promovida desde la Universidad por la Delegación del Rector para Políticas de Igualdad y la Unidad de Igualdad y Diversidad, la iniciativa se ha dedicado en su jornada inaugural a analizar la justicia con perspectiva de género, en un encuentro que han inaugurado la delegada del rector para Políticas de Igualdad, Carmen Díaz Mora; el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia; y la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer en Castilla-La Mancha (Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha), Consuelo García López.

El magistrado del Tribunal Supremo Vicente Magro ha encabezado una relación de ponentes que incluye también a la magistrada del Juzgado de Violencia de Género de Albacete, Cira García Domínguez; la fiscala de sala delegada de Violencia sobre la Mujer, Teresa Peramato Martín; y la profesora de la UCLM Ágata María Sanz Hermida. La jornada se cerrará esta tarde con una mesa redonda sobre la víctima de violencia de género en sede judicial, con la intervención de representantes de los ámbitos judiciales, policiales y sociales.

Estas jornadas “Igualdad frente a la violencia contra las mujeres” llegarán al Campus de Ciudad Real el 8 de noviembre con una sesión dedicada a las actuaciones sociosanitarias con víctimas de violencia de género y otras violencias sobre la mujer; y concluirán en Cuenca, el 15 de noviembre, abordando la relación entre la adolescencia y la violencia de género e incidiendo en el reto de educar en la no violencia y la igualdad.

El acto central de la UCLM en este noviembre violeta tendrá lugar el día 22 en el Paraninfo del Campus de Albacete. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO