InicioRegiónLa UCLM imparte una nueva edición del posgrado en Justicia Constitucional y...

El jurista italiano Luigi Ferrajoli dictará la lección inaugural

La UCLM imparte una nueva edición del posgrado en Justicia Constitucional y Derechos Fundamentales

Este lunes comienza en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) la cuarta edición del Título de Especialista en Justicia Constitucional, Interpretación y Tutela de los Derechos Fundamentales, dirigido por los profesores Francisco Javier Díaz Revorio y Magdalena González Jiménez. La ponencia inaugural, que podrá seguirse online, correrá a cargo del catedrático de Filosofía del Derecho Luigi Ferrajoli y lleva por título ‘Por una Constitución de la Tierra’.

En esta nueva edición, que se desarrollará del 27 de junio al 8 de julio a través de Microsoft Teams y del 11 al 15 de julio en formato híbrido (presencial en Toledo y también por Teams), participan más de 140 juristas de 16 nacionalidades. En el desarrollo del programa intervendrán 70 ponentes, entre los que se encuentran académicos y magistrados de las altas cortes, nacionales e internacionales, de Europa y de América.

La conferencia inaugural, titulada ‘Por una Constitución de la Tierra’ correrá a cargo Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Roma III y doctor honoris causa por la UCLM Luigi Ferrajoli. Y el 15 de julio clausurarán el juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Carlos III de Madrid Luis López Guerra y el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Eduardo Ferrer Mc-Gregor Poisot, que ofrecerán la ponencia ‘Control de constitucionalidad y control de convencionalidad en Europa y América’.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO