InicioRegiónLa UCLM financia con más de cuatro millones de euros la actividad...

Ha invertido diez millones de euros en el Plan Propio en lo que va de año

La UCLM financia con más de cuatro millones de euros la actividad de sus grupos de investigación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para la realización de proyectos de investigación aplicada, una convocatoria destinada a los grupos investigadores de la institución académica que cuenta con una dotación de 4,1 millones de euros para proyectos de dos años de financiación. Esta actuación es una de las contempladas en el Plan Propio de Investigación, en el que la UCLM ha invertido más de diez millones de euros en lo que va de año.

Los grupos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) disponen hasta el próximo jueves, 17 de noviembre, para concurrir al paquete de ayudas para la realización de proyectos de investigación aplicada, la convocatoria inscrita en el marco del Plan Propio de Investigación de la institución académica, cofinanciadas en un 85 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Esta acción coordinada por el Vicerrectorado de Política Científica tiene una dotación de 4,1 millones de euros para proyectos de dos años de duración y su objetivo radica en fomentar la calidad y la competitividad de la investigación desarrollada por la Universidad. 

La convocatoria se encuadra en el Plan Propio de Investigación de la UCLM, con una inversión por parte de la Universidad de 10,3 millones de euros en lo que va de año. El propósito de este Plan Propio no es otro que el de contribuir al avance del conocimiento y del desarrollo tecnológico e incrementar la innovación y la transferencia para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el progreso económico y social y el desarrollo responsable, equitativo y sostenible.

Otras convocatorias
Paralelamente a la de ayudas para la realización de proyectos de investigación aplicada, la UCLM tiene abiertas otras convocatorias de interés para los y las investigadores/as, como la extraordinaria de adaptación y mejora de equipos científicos y otros gastos derivados de investigación complementaria, con una dotación de trescientos mil euros.

Asimismo, se están tramitando las solicitudes de otras como las correspondientes a los contratos predoctorales para personal investigador en formación en el marco del Plan Propio de I+D+i, cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+); o las becas de iniciación a la investigación para estudiantes de grado de la UCLM que realizaron la EVAU en 2022, y las becas UCLM-Santander de iniciación a la investigación para estudiantes de másteres universitarios oficiales, estas dos últimas cofinanciadas por el Banco Santander.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO