InicioRegiónLa UCLM amplía su colaboración con la Universidad Estatal de Texas y...

La institución estadounidense cuenta con alrededor de 38.000 estudiantes

La UCLM amplía su colaboración con la Universidad Estatal de Texas y constituye un programa de intercambio estudiantil

Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) podrán realizar parte de sus estudios en la Universidad Estatal de Texas como consecuencia del convenio de colaboración que han suscrito en Cuenca los rectores de ambas instituciones y que contempla también que la Universidad regional recibirá a alumnado de la universidad estadounidense.

Las universidades de Castilla-La Mancha y Estatal de Texas han suscrito un acuerdo de colaboración que contempla el establecimiento de un programa de intercambio estudiantil del que podrá beneficiarse el alumnado de ambas instituciones. El convenio que han firmado los rectores de ambas instituciones, Julián Garde y Gene Bourgeois en el Campus de Cuenca amplía la cooperación que históricamente han mantenido ambas universidades y que se ha materializado en otras iniciativas y proyectos.

La Universidad Estatal de Texas (en inglés, Texas State University) es una universidad pública localizada en San Marcos, Texas, Estados Unidos. Fundada en 1899 como la Escuela Normal Estatal del Suroeste de Texas, abrió sus puertas en 1903. Desde entonces se ha convertido en la institución más grande en el Sistema Universitario Estatal de Texas y la cuarta universidad más grande en el estado de Texas con una matrícula de más de 38 000 estudiantes. Cuenta con diez facultades y cerca de cincuenta unidades académicas y departamentos, incluyendo cursos de estudio nacionalmente reconocidos en Geografía, Justicia Penal y Música. Entre sus egresados se encuentra el que fuera presidente de EEUU Lyndon B. Johnson.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO