InicioRegiónLa UCLM acoge unas jornadas dirigidas a equipos de orientación, dirección y...

Organizadas en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes

La UCLM acoge unas jornadas dirigidas a equipos de orientación, dirección y profesorado de Secundaria

El vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, han inaugurado este miércoles en Toledo las V Jornadas para Orientadores, Equipos de Dirección y Profesorado de Centros de Secundaria de Castilla-La Mancha, que se desarrollarán hasta el 23 de marzo en todas las sedes universitarias.

En su intervención, el vicerrector subrayó el papel de los orientadores, equipos de dirección y profesorado en la ayuda y preparación de los estudiantes en la elección de la Universidad. “Lo fácil es obtener el título, lo complicado acompañar en el proceso”, dijo. También animó a elegir la UCLM, “cuyas fortalezas superan con creces sus debilidades” y señaló que mediante la interacción con administraciones, empresas, sociedad civil y proveedores de educación, ciencia y tecnología “llevamos a cabo nuestra misión: solucionar los retos de la sociedad”. Entre otros, de carácter “global”, destacó la despoblación, la agricultura de precisión o el cambio climático. 

Por su parte, la consejera manifestó que el objetivo global de las jornadas es “colaborar de forma decidida para hacer posible que los alumnos y las alumnas tengan mayor seguridad para afrontar la EvAU” en su camino hacia la Universidad. “Defendemos la UCLM por encima de cualquier otra”, dijo.

Las jornadas, que se desarrollarán el 10 de marzo en Albacete, el 16 en Ciudad Real, el 17 en Talavera de la Reina y el 23 en Cuenca, cuentan con las intervenciones de distintos responsables del Vicerrectorado de Estudiantes, del Área de Gestión Académica y del Vicerrectorado de Innovación, Empresas y Emprendimiento, así como de NeoCK y de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO