InicioRegiónLa UCLM acoge en Toledo un encuentro internacional de especialistas en derecho...

Con la participación de los 45 investigadores

La UCLM acoge en Toledo un encuentro internacional de especialistas en derecho penal y comportamiento humano

La Universidad de Castilla-La Mancha acoge desde este miércoles en Toledo el congreso final del proyecto de investigación Derecho penal y comportamiento humano, que dirige el profesor Eduardo Demetrio Crespo. Tras la inauguración, a cargo del rector, Julián Garde, dictó la ponencia de apertura el neurocientífico de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) Rafael Yuste.

El congreso Derecho penal y comportamiento humano. Desafíos desde la neurociencia y la inteligencia artificial se celebra en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo hasta el próximo 23 de septiembre con la participación de los 45 investigadores vinculados al proyecto de investigación Derecho penal y comportamiento humano, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Uno de los objetivos del proyecto es la consolidación de la literatura jurídica española en el debate internacional entre las ciencias penales y las ciencias del comportamiento humano. “Con su desarrollo se pretende ofrecer puntos de vista que hasta el momento no han recibido la atención merecida y que hoy en día son altamente problemáticos, así como ofrecer soluciones en las que prime el conocimiento y la investigación, pero siempre orientadas al reforzamiento de la dignidad del ser humano”, explican los promotores.

El encuentro que estos días acoge la UCLM servirá como foro para la presentación de unos resultados de investigación que ya anticipa la monografía del mismo título, publicada recientemente bajo la dirección del profesor Eduardo Demetrio Crespo y coordinada por los profesores Mónica de la Cuerda y Faustino García de la Torre.

En la inauguración participó también el codirector del congreso Eric García-López, experto en psicopatología forense.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO