InicioRegiónLa UCLM acoge en Toledo el congreso anual de estudiantes de Ciencias...

Incluye un reconocimiento póstumo a Emilio Ontiveros

La UCLM acoge en Toledo el congreso anual de estudiantes de Ciencias Económicas y Empresariales

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge hasta el 20 de noviembre en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo el 50º Congreso de la Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales (AEALCEE). El foro reúne a 80 estudiantes universitarios con empresarios, emprendedores y especialistas en habilidades transversales con el objetivo de intercambiar experiencias, debatir sobre necesidades y enriquecer su formación de la mano de los diferentes expertos.

En la presentación del congreso, el vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín, señaló la oportunidad que este encuentro representa para el alumnado. “Vais a compartir buenas prácticas con las universidades para que podamos ir mejorando”, afirmó y puso de manifiesto el “empeño” de la UCLM “en diseñar un modelo en el que para la educación pase de docencia basada en temas a docencia impulsada en retos y en pactos”. Esta metodología, añadió, “favorecerá el desarrollo de habilidades y competencias orientadas al futuro para que podáis convertiros en grandes impulsores del cambio”. 

En la mesa inaugural, que incluyó un reconocimiento a título póstumo al economista Emilio Ontiveros, acompañaron al vicerrector el decano de la Facultad, José Alberto Sanz-Díaz Palacios; el director académico del Congreso, profesor Felipe Hernández Perlines; el presidente del Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM, Óscar Sánchez González, y la presidenta de la AEALCEE, Anna Galiana. 

El programa, que concluirá el próximo domingo, incluye las intervenciones de economistas como Juan Bravo, exconsejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía; Marcos de Quinto, expresidente de Coca-Cola España o Paulino Estrada, presidente de COFARTA, así como una mesa redonda con emprendedores, entre los que se encuentra la ganadora de Masterchef 8, Ana Iglesias, y varias ponencias que destacan la importancia de la comunicación o la gestión de la marca personal.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO