InicioRegiónLa UCLM acoge en Talavera un encuentro internacional de especialistas en procesos...

La conferencia QUATIC 2022 se celebra del 12 al 14 de septiembre auspiciada por el Grado en Informática

La UCLM acoge en Talavera un encuentro internacional de especialistas en procesos y productos TIC

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge del 12 al 14 de septiembre en Talavera de la Reina la conferencia internacional QUATIC 2022, en la que participan especialistas en procesos y productos TIC, auspiciada por el Grado en Informática, que se imparte desde 2019 en la Facultad de Ciencias Sociales. En la inauguración han intervenido, entre otros, la decana del centro, Juana M. Serrano, y el director general de Administración Digital de la Junta de Comunidades, Juan Ángel Morejudo.

Según explican desde la organización, la International Conference on the Quality of Information and Communications Technology (QUATIC) es una conferencia científica líder que, en su 15ª edición, reúne a más de 50 participantes de una veintena de países. Todos ellos proceden de los entornos académico e industrial “para el intercambio de ideas, enfoques y buenas prácticas que permitan la adopción de una cultura de calidad para los procesos y productos TIC”. El programa científico consta de 25 ponencias “que han superado un riguroso proceso de revisión por pares doblemente ciego con un índice de aceptación inferior al 40 %”. 

Esta conferencia “resulta de especial interés no solo para Talavera de la Reina, sino también para la comunidad de Castilla-La Mancha en su conjunto, ya que es considerable el número de empresas TIC que han encontrado su en nuestra región, y en especial en esta ciudad, durante los últimos años, un lugar perfecto para el desarrollo de su actividad profesional, impactando directamente en los aspectos sociales, culturales y económicos”, señalan los organizadores.

En el acto de apertura han participado también el concejal de Juventud, Infancia, Festejos y Tecnologías de la Información y la Comunicación de Talavera de la Reina, Daniel Tito, y los responsables del comité organizador del congreso, profesores Ricardo Pérez del Castillo (UCLM), Antonio Vallecillo (Universidad de Málaga) y Joost Visser (Leiden University). 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO