InicioRegiónLa UCLM abre a colegios e institutos de Toledo una exposición sobre...

En la Facultad de Humanidades hasta el próximo 11 de marzo

La UCLM abre a colegios e institutos de Toledo una exposición sobre el 40º aniversario del Estatuto de Autonomía

La exposición ‘40 años de Castilla-La Mancha. Estatuto de Autonomía’, organizada por el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha y el grupo de investigación Confluencias de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), podrá visitarse hasta el 11 de marzo en la Facultad de Humanidades de Toledo. La muestra, que cuenta con el apoyo de las Cortes regionales, está abierta a colegios e institutos de la provincia.

La exposición explica el devenir histórico de la idea de Castilla-La Mancha desde varios aspectos tales como las divisiones administrativas antes de la autonomía, el incipiente regionalismo aparecido en el último cuarto del siglo XIX y su evolución en el XX, así como la definición cambiante de ‘lo castellano’, ‘lo manchego’ y ‘lo castellanomanchego’.

Formada por 16 paneles, también se ocupa de la llegada del Estatuto de Autonomía y la serie de instituciones que a partir de entonces se desplegaron en la región, todo ello con una proyección divulgativa para acercar a los ciudadanos esa trayectoria y la realidad de la que ahora se cumplen cuatro décadas de vida.

Ubicada previamente en Tomelloso (Ciudad Real) y Talavera de la Reina (Toledo), la muestra permanecerá abierta al público en el patio de la Facultad de Humanidades hasta el 11 de marzo y luego proseguirá su itinerancia por la región. También estará accesible digitalmente a través del perfil que el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha tiene en la red social Flickr.

A la presentación de la exposición en Toledo han asistido el vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín; la vicepresidenta primera de las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefa Navarrete; el concejal de Cultura de Toledo, Teo García; la decana de Humanidades, Rebeca Rubio, el subdirector del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, Rafael Villena, y el comisario de la exposición, José Manuel López Torán.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO