InicioRegiónLa UCLM aborda en un coloquio la proyección y el valor de...

Con motivo de la celebración del Día de Europa, el 9 de mayo

La UCLM aborda en un coloquio la proyección y el valor de los fundamentos culturales comunes de Europa

La Facultad de Humanidades de Albacete promueve el coloquio “Identidad cultural europea y política: fundamentos de cohesión y de la acción exterior”, que ha comenzado esta tarde en la Diputación Provincial de Albacete y, cuya segunda sesión, continuará mañana 6 de mayo en la Facultad. La actividad está coordinada por la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María Teresa Santamaría.

Con motivo de la conmemoración del Día de Europa, el próximo lunes, 9 de mayo, la Facultad de Humanidades de Albacete ha organizado el coloquio “Identidad cultural europea y política: fundamentos de cohesión y de la acción exterior”, que se ha inaugurado esta tarde con la idea de “debatir sobre la proyección y el valor de los fundamentos culturales comunes de Europa para la política interior y exterior de la Unión Europea y de los estados miembros, así como su relevancia en la enseñanza y la educación”, tal y como ha indicado la coordinadora de la iniciativa, la profesora de la UCLM María Teresa Santamaría.

El acto de presentación, celebrado en la Diputación Provincial de Albacete, ha contado también con la participación del decano de la Facultad, Fernando González; el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora; y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda.

El coloquio, que continuará mañana en las dependencias de la Facultad de Humanidades, a partir de las 10.00 horas, se enmarca en las actividades promovidas en el ámbito del Observatorio de la Identidad Cultural Europea Speculum, del Seminario de Estudios Neolatinos y Cultura Europea de la Facultad.

Speculum surge con la finalidad de contribuir, desde la investigación científica, a la difusión en todos los ámbitos (social, político, económico, académico) de las bases culturales de la identidad europea.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO