InicioProvinciaValdepeñasLa tradición de la Cruz de Mayo llegará con Raigambre al Punto...

En la Avenida 1º de Julio

La tradición de la Cruz de Mayo llegará con Raigambre al Punto de Lectura de Valdepeñas

Valdepeñas celebrará la tradición popular de las Cruces de Mayo con el XXIV Concurso de Cruces de Mayo, que coincide en edición con la Cruz de Mayo de la Asociación de Coros y Danzas ‘Fermento’, que volverá a instalarse en el Auditorio ‘Inés Ibáñez Braña’ y con la Cruz de Mayo de Raigambre, que se instalará en el Punto de Lectura de la Avenida 1º de Julio.

Será el día 1 de mayo, a las 20:00 horas, cuando se inaugure esta cruz de mayo que podrá visitarse durante todo el mes. Una tradición a la que ha animado a seguir la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, destacando que “desde el Ayuntamiento de Valdepeñas apoyamos estas iniciativas porque no queremos que se pierdan las tradiciones y para ello es muy importante hacer partícipes a toda la sociedad y especialmente a los más jóvenes, que vayamos introduciendo a los más jóvenes en esas costumbres y tradiciones”.

El presidente de Raigambre, Luis Miguel Ferrero, avanzaba que se podrán concertar visitas a través de la asociación para explicar el contenido y la simbología de las cruces de mayo. “Queda abierta a las visitas, tenemos pensado que sería bueno con colectivos, colegios y particulares, y mostraríamos y explicaríamos cada uno de los elementos de la cruz, ya que no son elementos aleatorios que se ponen porque siempre tienen referencia a algo, y este año aunque no es tradicional la cruz vestirá velo negro por la pandemia y todos los sucesos ocurridos en los tres últimos años”, apuntó.

Ferrero adelantaba que durante la inauguración se le cantará el mayo a la Virgen de Consolación, cuya letra se ha recuperado a través de un libreto familiar.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO