InicioComarcaArgamasilla de CalatravaLa 'Survival Zombie' de Argamasilla de Calatrava regresará “brutal” el sábado 20...

Un aliciente de ocio saludable para varias generaciones y de negocio hostelero

La ‘Survival Zombie’ de Argamasilla de Calatrava regresará “brutal” el sábado 20 de agosto

Como todo lo bueno que se hace esperar, tras estos años de pandemia, la Survival Zombie volverá a hincar el diente a Argamasilla de Calatrava desde los últimos momentos crepusculares del sábado 20 de agosto próximo.

Este martes ya han probado bocado alguno de sus personajes, durante la presentación del evento que ha contado con numerosos curiosos, no pocos medios de comunicación y, por supuesto, organizadores de le firma Deacero Producciones y del Ayuntamiento.

Ha sido el alcalde, Jesús Ruiz, acompañado por el edil de Juventud, Sergio Gijón y por el promotor Luis Eduardo González y Juanma Pérez, uno de sus guionistas, quien ha expresado la alegría del municipio por rescatar una de las citas señeras del ocio juvenil estival prepandemia.

“Una actividad muy demandada por jóvenes, pero también por adultos y que aquí tiene una aceptación increíble, con muchos participantes que desde primera hora de la mañana inundan las calles de Argamasilla de Calatrava”, ha referido el regidor.

Por eso, ha abundado Ruiz Valle, “es una buena noticia que después de dos años podamos volver a realizar esta actividad que, estoy seguro, volverá a ser todo un éxito”, con el añadido de que además “es una alternativa de ocio sin alcohol”.

Además de que la propuesta hace que la hostelería rabanera pueda alcanzar numerosos ingresos y que “como en ediciones anteriores, esperamos que todos los hosteleros agoten todas sus existencias”, ha deseado el primer edil.

La máxima del ocio saludable que viene caracterizando toda la acción de la Concejalía de Juventud era algo que ponía de manifiesto Gijón, que desvelaba, sin desentrañar ningún secreto, que habrá “muchísimas pruebas, la mayoría nuevas y en lugares diferentes”.

Algo que satisfará a la infinidad de participantes que llegará a la población rabanera allende diferentes puntos de país y a los miles de personas que acompañarán para disfrutar en conjunto de todos los atractivos de Argamasilla de Calatrava para esa noche.

González, por su parte, ha tenido palabras de agradecimiento al Ayuntamiento y a sus responsables por renovar la confianza en el evento que “preparamos con más cariño tras las seis ediciones que ya llevamos aquí y a cada cual es mejor”, celebrando en particular la “acogida brutal” que brinda el público, para el cual “intentamos estar a la altura siempre”.

Por eso, “todos los años intentamos cambiar cosas, hacer pruebas nuevas meter guiones totalmente diferentes”, hasta el punto de que la de 2022 se prevé una cita “espectacular” manteniendo la esencia original de toda survival zombie, pero con más especímenes si cabe.

También el representante de la firma promotora ha insistido en el valor turístico que atrae la convocatoria, “de localidades cercanas y no tan cercana; tenemos gente que viene a esta edición de Málaga, de Barcelona,..” por la fama que ha adquirido la edición rabanera.

Y ha recordado también Luis Eduardo González la posibilidad de adquirir a precios más asequibles los pases al evento si se compran en los establecimientos Doña Pipa, Bar El Tapeo y Deportes La Roja, aunque también están disponibles en la web de la Survival Zombie 2022.

Finalmente, el guionista se ha negado a dar detalle alguno concreto de la historia con que se retoma el evento, pero sí ha vaticinado que “pero puedo deciros que vais a pasarlo bastante mal esa noche, os van a perseguir y vais a correr lo que no está escrito”.

Juanma Pérez, que abruptamente ha debido dejar de hablar por la irrupción de tres individuos zombis al término de la presentación, sí ha dejado claro que “va a ser todo un poco feo, la verdad, pero lo vais a pasar genial, confío en ello”.

blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO