InicioComarcaAldea del ReyLa subdelegada del Gobierno y el alcalde constituyen la Junta Local de...

Es el órgano competente para establecer las formas y procedimientos de colaboración entre los Cuerpos de Seguridad

La subdelegada del Gobierno y el alcalde constituyen la Junta Local de Seguridad de Aldea del Rey

La subdelegada del Gobierno en  la provincia de Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, y el alcalde de Aldea del Rey, Jose Luis Villanueva han constituido la Junta Local de Seguridad de Aldea del Rey, un órgano colegiado que preside su alcalde junto con la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real.

Las Juntas Locales de Seguridad son el órgano competente para establecer las formas y procedimientos de colaboración entre los Cuerpos de Seguridad en su ámbito territorial en aquellos municipios locales que tienen cuerpo de Policía Local propio.

Para Herreros “no sólo por ser un órgano de coordinación operativa entre los cuerpos de seguridad es importante, sino también por su valor de intercambio de la  información, lo que permite una mejor planificación de la seguridad pública, y, consecuentemente, una mejor protección del libre ejercicio de los derechos y libertades públicas que todos/as tenemos”.

Villanueva, el alcalde de la localidad, ha remarcado “que es un paso más para dar una mayor visibilidad y cercanía a los vecinos de la localidad con los efectivos que se encargan de la seguridad, sean nuestros policías locales o nuestros guardias civiles”, ha dicho.

Para la subdelegada del Gobierno, Herreros, la constitución de la Junta Local pone de manifiesto, una vez más, “que si bien Aldea del Rey no es una población que registre un gran número de delitos e incidencias se suman mejor así esfuerzos para incidir en la eficiencia de los cuerpos y fuerzas de Seguridad”.

A la reunión, celebrada en el Salón de Plenos del municipio, han asistido junto con la subdelegada y el alcalde, el capitán de la 2ª Compañía  de la Guardia Civil y el comandante de puesto de la localidad, los efectivos de la  Policía Local, el portavoz del Grupo Popular en el Pleno, así como el delegado Provincial de Administraciones Públicas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO