InicioRegiónLa subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real preside el...

Junto al director del centro, Marceliano García-Catalán

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real preside el acto de La Merced en Herrera de la Mancha

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, Mª Ángeles Herreros, ha presidido el Acto Institucional del Día de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, en el Centro de Herrera de la Mancha junto al director Marceliano García-Catalán.

En el transcurso del acto se ha reconocido la trayectoria profesional, con la entrega de la  Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario, al magistrado Antonio Moreno de la Santa, y se han entregado también diversas menciones a personal funcionario de Herrera de la Mancha.

La subdelegada Herreros ha querido poner en valor la labor de todos los trabajadores, funcionarios y asociaciones que trabajan día tras día en la institución, así como las inversiones de las últimas reformas realizadas en el centro y las que van a dar comienzo en breve, como son la reforma de cocina, enfermería y los módulos que suponen una cuantía de casi tres millones de euros.

En su discurso, la subdelegada ha incidido en la importancia de cada uno de los programas de intervención que se desarrollan en la prisión y en el centro de inserción social para «facilitar a los internos las herramientas necesarias para hacer frente a sus dificultades, y así evitar la reincidencia cuando regresen a sus hogares».

También ha hecho hincapié en «el compromiso y la profesionalidad de la plantilla» de Instituciones Penitencias en Ciudad Real, al tiempo que ha abogado por el esfuerzo y la colaboración de todos «para afrontar con éxito el trabajo diario».

Al acto han asistido numerosas autoridades judiciales, policiales y representantes municipales de localidades cercanas al centro penitenciario.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO