InicioProvinciaLa subdelegada del Gobierno en Ciudad Real preside la reunión de coordinación...

Los riesgos de internet y el acoso escolar han sido las temáticas más demandadas

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real preside la reunión de coordinación del Plan Director del curso 2021-2022

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros Ramírez, ha presidido la reunión de coordinación del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos en la que se ha realizado un balance del curso 2020-21 y las previsiones de actuaciones de dicho Plan hasta que finalice el actual curso 2021-2022.

El Plan Director permite la celebración de actividades en centros educativos, encaminadas a intensificar las medidas preventivas entre la comunidad escolar en algunos temas como los comportamientos de discriminación sexual o de violencia hacia la mujer, el acoso escolar, el uso indebido de las nuevas tecnologías o la prevención del consumo de drogas.

Con respecto al control para evitar el consumo de drogas se han establecido los correspondientes servicios de vigilancia en los entornos de los centros escolares que han ascendido a más de 1.400 vigilancias

Un total de 91 centros educativos de la provincia han participado durante el curso escolar 2020-21 en este Plan Director, con un total de  260 charlas a alumnos/as, que coordina la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real en colaboración con la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

Entre los temas de las charlas impartidas destacan las Nuevas Tecnologías (149) y el Acoso Escolar (73). También se han tratado asuntos como Drogas y Alcohol (24), Violencia de Género (12) y Otras materias diversas (2).

En lo que va de curso 2021-2022 ya han sido impartidas 210 charlas al alumnado de la provincia.

El Plan Director es una iniciativa conjunta de los ministerios de Interior y de Educación y funciona como una herramienta se pretende fortalecer la cooperación policial, a través del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, con las autoridades educativas, y mejorar el conocimiento de los recursos policiales para la prevención de la delincuencia y protección de las víctimas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO