InicioProvinciaMiguelturraLa subdelegada del Gobierno prevé que el nuevo cuartel de la Guardia...

El edificio contará con dos plantas sobre rasante, para oficinas y dependencias, y bajo rasante se situarán zonas de aparcamiento y de almacén

La subdelegada del Gobierno prevé que el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Miguelturra esté activo «a finales de 2025»

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, la alcaldesa de la localidad de Miguelturra, Laura Arteaga y el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, han explicado las características principales del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en Miguelturra que se adaptará a las necesidades actuales, el anterior es de 1941, y que se ubicará en la misma localización.

El objetivo es potenciar el puesto de Miguelturra con un incremento de personal y poder afrontar con garantías los requisitos de seguridad de la población prestando un servicio de calidad. Dicho Puesto presta servicio a Miguelturra, que tiene 15.498 habitantes, y a Poblete, con otros 2.667 habitantes más. Ambas localidades tienen como característica principal, además, que se hallan en un constante crecimiento demográfico y que están limítrofes a la capital.

El proyecto contendrá los distintos edificios necesarios con usos y características diversas para las distintas unidades y equipos, con la independencia necesaria entre ellos, pero tendrá un carácter unitario y funcional sin romper la estética de la población de tal forma que quede integrado en el entorno.

El conjunto alcanzará una superficie construida de 4.111 m2 y 2.563 m2 de superficie útil, teniendo un importe total estimado de 4,8 millones de euros (IVA incluido). El edificio contará con dos plantas sobre rasante, para oficinas y dependencias, y bajo rasante se situarán zonas de aparcamiento y de almacén, además tendrá edificaciones independientes, una para el grupo cinológico por ejemplo.

En la construcción participan la Diputación Provincial de Ciudad Real, con la redacción de los proyectos básicos y de ejecución, el Ayuntamiento de Miguelturra, que asumirá la demolición del cuartel antiguo y la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento para la Seguridad del Estado, adscrita a la Secretaria de Estado de Seguridad, que financiará la construcción del nuevo cuartel.

Para Herreros “será moderno y funcional, lo que permitirá mejorar la atención y aumentar los servicios que se prestan a los ciudadanos, además de optimizar las condiciones de vida de los guardias civiles allí destinados y descongestionar la sede de la Comandancia en la capital”.

Por lo que respecta a los plazos, se prevé iniciar la construcción durante el primer semestre de 2023, con una duración de ejecución de las obras de dos años, por lo que el nuevo acuartelamiento podría estar operativo a finales de 2025 o principios de 2026.

En el acto de presentación y explicación del proyecto han participado, junto a la subdelegada, la alcaldesa de la localidad, Laura Arriaga, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero y el teniente coronel, jefe de la Comandancia de Ciudad Real, Juan Antonio Valle.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO