InicioRegiónLa spin-off de la UCLM Furious Koalas, reconocida ‘Empresa Joven del Año’...

Otorgado por la asociación Itaca y la Demarcación del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación en Castilla-La Mancha

La spin-off de la UCLM Furious Koalas, reconocida ‘Empresa Joven del Año’ en los ‘Premios Impulso a las Telecomunicaciones’

Furious Koalas, spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) o spin-off, ha recibido el ‘Premio Empresa Joven del Año’ por “la labor tan importante que desarrollan en nuestra región en el ámbito de la investigación en áreas estratégicas para el sector de las telecomunicaciones”, tal y como indican desde la Asociación castellanomanchega de Ingenieros Técnicos de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ITACA) y la Demarcación del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación en Castilla-La Mancha, desde donde se otorga este reconocimiento, que forma parte de los ‘Premios Impulso a las Telecomunicaciones’. El galardón se entregará el 7 de mayo en Toledo.

La asociación Itaca y la Demarcación del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación en Castilla-La Mancha han otorgado el Premio ‘Empresa Joven del Año’ a la spin-off (empresa derivada) de la UCLM Furious Koalas por su trabajo en la región en el ámbito de las telecomunicaciones “en áreas tan estratégicas como la Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Realidad Aumentada”, indican los organizadores del premio.

“Consideramos que vuestra organización es un referente para el ecosistema de startups tecnológicas en Castilla-La Mancha, y por ello hemos decidido conceder a vuestra empresa un galardón que para nosotros tiene una gran relevancia, puesto que siempre hemos tenido muy presente entre nuestros valores y principios la apuesta por el talento y la innovación de las jóvenes empresas del tejido empresarial de nuestra región” señalan desde las instituciones que otorgan este reconocimiento.

Este premio reconoce la trayectoria empresarial de Furious Koalas, “en un período tan difícil para todos como ha sido este, en el cual consideramos que hay que poner en valor el trabajo que realizáis aquellas empresas que fomentáis la investigación, el desarrollo y la innovación en tecnologías disruptivas de la información y comunicaciones”, subrayan.

La entrega del premio tendrá lugar durante la celebración de una gala el próximo sábado, 7 de junio, en el Hotel Palacio Buenavista de Toledo, a partir de las 19:30 horas.

Furious Koalas se presenta como una empresa que proporciona servicios de alta calidad en las áreas de Gamificación, Juegos Serios, Simuladores y Visión por Computador.

Con más de 15 años de experiencia en el seno de los grupos de investigación Oreto y Artificial Intelligence and Representation, pertenecientes a la Universidad de Castilla-La Mancha, Furious Koalas S.L. ofrece resultados profesionales en el contexto del diseño, desarrollo y despliegue de soluciones interactivas.

Entre sus proyectos más destacados se encuentra el primer proyecto piloto 5G, que se ejecutará en Castilla-La Mancha, lanzado a través de RED.ES, integrado en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y englobado dentro de la convocatoria «Proyectos Piloto Red 5G», y el proyecto del Reto Cojali, ganador del Open Innovation CLM, ambos en el ámbito de la realidad mixta.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO