InicioProvinciaLa solanera Paula Sevilla, oro en 200 metros lisos en el Campeonato...

Tras batir su propia marca, con un contundente 22.73

La solanera Paula Sevilla, oro en 200 metros lisos en el Campeonato de España

La solanera Paula Sevilla cumplió con los pronósticos y se alzó con el oro en los 200 metros lisos al aire libre. Sevilla se proclamó por primera vez campeona de España en esa modalidad tras batir su propia marca, con un contundente 22.73. Este tiempo iba a ser mínima para el Mundial, pero no se le ha validado debido a la velocidad de viento favorable que en el momento de correr el doble hectómetro era de +2’5.

La atleta del Playas de Castellón era la favorita para los 200 metros lisos, tras registrar la segunda mejor marca nacional en Vallehermoso (Madrid) con 22.86. En el Nacional celebrado en Nerja se ha vuelto superar de nuevo bajando de los 23 segundos. Registró 22.73, mínima para el Campeonato del Mundo, una marca que, no será válida debido al viento favorable.

Paula Sevilla ha demostrado una gran superioridad durante este campeonato. La solanera se metió en la final con autoridad en sus series de eliminatorias y de semifinales. Su momento culmen del campeonato llegó en la final, en la que dominó de principio a fin, entrando en meta en primera posición con una excelente marca de 22.73. En segunda posición quedó su compañera en el Playas de Castellón, Lucía Carrillo, con 23.10, mientras que en la tercera plaza finalizó Aitana Rodrigo del Atlético San Sebastián, con 23.12.

Es el primer título al aire libre en el doble hectómetro para Paula Sevilla, su tercero en total, además de los dos oros en los 100 metros (2019 y 2020). La atleta del Playas de Castellón, entrenada por José Luis Calvo, se mantiene en muy buena línea cosechando metales allá donde va. Además de la victoria en los 200 ml al aire libre, sumó otro oro con su equipo en el relevo 4×100, imponiéndose al F.C. Barcelona y al pamplona atletismo, plata y bronce respectivamente.

Dos metales que se suman al extenso palmarés de Sevilla en el que destacan dos platas en el doble hectómetro al aire libre, en 2018 y 2020, varios oros en los 100 lisos al aire libre, y otros dos oros en 200 metros lisos en pista cubierta en 2020 y 2022.

En declaraciones a Teledeporte tras su victoria, Paula Sevilla se mostró resignada con lo sucedido con ese viento favorable que no le validó la marca, “son cosas que pasan y jugamos con esto”. La solanera estaba “muy contenta con el resultado, he vuelto a romper la barrera de los 23 segundos, algo que era inimaginable para mí”. La velocista se aseguró la plaza para el Europeo de agostos con ese 22.86, mínima para esa competición. “Ojalá el verano traiga también buenos resultados, seguiremos entrenando para ello” concluyó. Paula Sevilla ha demostrado estar en óptima forma e intentará agenciarse una plaza para el próximo Mundial.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO