InicioProvinciaLa Sierra de Viso del Marqués alberga el 18º Trofeo 'Manzanares-O' de...

Con más de 200 participantes

La Sierra de Viso del Marqués alberga el 18º Trofeo ‘Manzanares-O’ de orientación

Más de 200 deportistas, provenientes de Castilla–La Mancha y otras comunidades como Madrid, Valenciana o Murcia, disfrutaron el pasado fin de semana del espectacular entorno del Valle de los Perales de Viso del Marqués, en el 18º Trofeo Manzanares-O, tanto de media como de  larga distancia.

Recordamos que la carrera de orientación es una carrera contra reloj, en la que el deportista tiene que pasar por una serie de controles, los cuales están señalados con exactitud en su mapa, y situados en el terreno mediante una baliza.

La Federación de Orientación de Castilla–La Mancha, en colaboración con el Ayuntamiento de Viso del Marqués, diseñaron y programaron un gran fin de semana deportivo en una de las zonas más conocidas y cercanas de la sierra viseña conocida como el Manzano, estableciendo la Meta junto al Área Recreativa del Valle de los Perales.

El sábado 5 de noviembre por la mañana tuvo lugar la prueba de la liga CLM Media, donde los participantes de las diferentes categorías disfrutaron de un recorrido de monte bajo y pinar relativamente suave, de distancia y dificultad variable, pero nada que ver con la dura y exigente prueba de la liga CLM Larga del domingo 6 de noviembre, con igual hora de salida y en una de las zonas de la sierra del Viso de más belleza para la práctica deportiva, caracterizada por sus numerosos elementos rocosos, gran cantidad de jaras y desniveles y con un suelo complicado y muy pedregoso.

En la entrega de premios se contó con el presidente de FECAMADO, José Ramón Molina Valverde y autoridades locales, que agradecieron a todos los asistentes a las pruebas, su participación y sus visitas por los museos, tanto el Museo de la Marina D. Álvaro de Bazán como el de Ciencias de la Naturaleza (AVAN).

Igualmente fue muy visitada por los deportistas la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción que ostenta el famoso “lagarto del Viso” así como los establecimientos hosteleros y casas rurales de la localidad.

Resultados y clasificación:

https://manzanaresorientacion.es/resultados-trofeo-mz-o-22-2/?fbclid=IwAR1RiUz_hiejqhhem7RH2Nlb-tKdt3Pk8yr7zqqR0Pu_l7snEH1B1rxKARU

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO