InicioProvinciaDaimielLa Semana Santa daimieleña lanza su guía y su cartel con ganas...

Así lo ha destacado el alcalde, en el acto de presentación celebrado la noche del Miércoles de Ceniza

La Semana Santa daimieleña lanza su guía y su cartel con ganas de “poder revivir la fe en la calle y en las iglesias”

La guía oficial de la Semana Santa de Daimiel 2022 fue presentada, como es tradicional, el Miércoles de Ceniza en el Centro Pastoral Las Josefinas. En su portada se ha colocado la fotografía ‘Sufrimiento por un Hijo’ del daimieleño, Pedro Antonio Gutiérrez González-Mohíno, ganador del concurso que organiza la Junta de Hermandades. En la imagen, que también se convierte en el cartel oficial de la Semana Santa daimieleña, aparecen el titular de Los Coloraos, el Cristo de la Columna, en primer plano, con destellos de la Virgen de la Amargura, difuminada en segundo plano. Su autor, ‘Guti’, dedicó este reconocimiento a sus padres, a su tío y a su suegro.

El segundo premio del concurso fue para Joaquín Villalonga Gómez por su instantánea ‘La túnica de blanco y oro’. Por primera vez, esa foto también se ha publicado en el interior de la guía.

En el acto participaron el alcalde, Leopoldo Sierra, el consiliario de la Junta de Hermandades, Jacinto Navarro Alcázar, el párroco de San Pedro, Eulalio Asensio, el párroco de Santa María, Valentín Sánchez, el presidente de la Junta de Hermandades, Víctor Manuel García Pliego, el pregonero de este año, Jesús Cecilio López-Menchero y el cofrade, Marcelino Ruiz de la Hermosa, que un año más ha sido el encargado de editar los contenidos de la guía. Una publicación que, bajo una nueva estructura, pretende ser un “elemento aglutinador de todas las piezas que configuran la Semana Santa de Daimiel”.

La guía cuenta con la información detallada de cada hermandad y cofradía, acompañada de imágenes que relatan su actividad a lo largo del último año, como explicó.

La revista también recoge todos los actos esenciales previstos durante la Cuaresma, itinerarios y horarios de las procesiones de Semana Santa.

Una vez presentada esta “herramienta” pensada para “vivir y sentir de manera profunda” este tiempo de solemnidad, el alcalde, Leopoldo Sierra destacó la satisfacción que supone poder encaminarse a una Semana Santa con “normalidad” después de lo vivido en los dos últimos años.

El primer edil, que dio la bienvenida en su cargo al presidente de la Junta de Hermandades, confió en que acompañen todas las circunstancias para “poder revivir la fe en la calle y en las iglesias” y “renovar el ánimo” desde el encuentro de amigos y familias.

Sierra agradeció la colaboración continúa con cofradías y hermandades cada año y felicitó al pregonero por su nombramiento.

El consiliario de la Junta de Hermandades, Jacinto Naharro, cerró el acto con una oración y una reflexión en torno a las palabras que el papa Francisco ha dirigido a los católicos en el inicio de la Cuaresma.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO