InicioComarcaAlmodóvar del CampoLa Semana de la Juventud concluye en Almodóvar con el orgullo de...

Tras la entrega de trofeos y la 'Batalla de gallos'

La Semana de la Juventud concluye en Almodóvar con el orgullo de haber entusiasmado a sus participantes

Con la entrega de trofeos y la ‘Batalla de gallos’, que tuvo una muy notable afluencia de público juvenil, finalizaba anoche la Semana de la Juventud 2022 de Almodóvar del Campo que ha recuperado en sus fechas habituales el Ayuntamiento de la localidad.

El concejal del área, José Carlos Soler, se mostraba muy contento con el desarrollo de una edición en la que, recalcaba, “ha salido todo a pedir de boca, sobre todo porque ha habido una grandísima participación”, para nada mermada pese a la pandemia de por medio.

El punto más elocuente al respecto fue en la jornada del teatro infantil y de cantajuegos, porque “nuestro Teatro Municipal se llenó”, aunque ha habido otros exponentes notables como la proyección de cine de verano con la película ‘A todo tren. Destino Asturias’.

O el concierto que el viernes reunió también en el Multifuncional ‘Las Eras de Marta’ al grupo Alboreá y los Dj’s Olmedo y Anthony Mendiola “tuvo muy buena acogida también”, explica el edil. Sin desdeñar las más de 150 personas asistentes a la ‘escape room’.

Además del cine, los juegos tradicionales y demás actividades lúdicas de manualidades o el taller de circo, sin olvidar la refrescante fiesta de la espuma también han entusiasmado a participantes de menos edad que han asistido de forma muy nutrida.

Y mención aparte hace Soler sobre las propuestas deportivas incluidas en esta Semana de la Juventud 2022. “Me he quedado muy sorprendido de la cantidad de chicos y chicas que hemos tenido en el tenis en sus categorías inferiores y senior e igualmente en pádel”.

Anoche tocaba a su fin con la entrega de medallas y trofeos para estas disciplinas, dándose también a modo de recuerdo por ser invitados a la ‘Batalla de gallos’ artistas como Makipro, Karpin, que actuaron en el descanso de este último evento.

Soler ha valorado un año más el papel dinamizador que ha jugado en esta programación el colectivo local ‘Anda que vergüenza’ pues “sin ellos es imposible organizar tantas actividades”, alabando en este sentido su entusiasmo, cariño y esfuerzos.

Desde el colectivo que preside actualmente Mamen García, también se agradecía la confianza depositada por el Ayuntamiento para articular estas actividades y “darnos la oportunidad de estar aquí otro año más”.

Y el munícipe también quiso recalcar asimismo el papel de trabajadores municipales “que han estado algunos días hasta altas horas de la noche instalando escenarios y echando una mano en todo cuanto era preciso preparar”.

Para el concejal de Juventud “cada año toca superarse” y apunta que se buscarán en este sentido mejoras para actividades que no han sido tan seguidas pero que, sobre el papel, valora por su interés.

Tal ha sido el caso de la propuesta ‘Pinta tu pueblo’, que ha permitido crear varios murales de grandes dimensiones sobre aspectos y estampas de Almodóvar del Campo aprovechado paredes que rodean el Complejo Polideportivo frente al Recinto Ferial.

En este sentido, tal y como explicaban los integrantes de ‘Anda que vergüenza’, sus preparativos “llevaron más de quince horas de trabajo y desde las seis de la mañana no paramos ni para comer”, destacando en particular el denuedo de integrantes del colectivo como Álex, Lourdes, Javi, Lola, Félix y la propia presidenta, Mamen.

Pero en general, “creo que en estos últimos años hemos venido logrando una Semana de la Juventud muy buena, muy variada en sus contenidos”, compartiendo así el punto de vista que se la ha hecho llegar personalmente por familias de asistentes.

Hasta la que se celebre en 2023, jóvenes de la localidad tienen a su disposición el Centro de Juventud, que también ha albergado alguna de estas actividades desarrolladas durante la semana pasada.

“Tenemos un buen equipo que está gestionando este centro y la empresa externa está dando un dinamismo muy interesante”, refiere José Carlos Soler, quien apunta que próximamente se adaptarán los horarios a la temporada de otoño, invierno y primavera.

blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO