InicioPuertollanoLa Rincona se convierte en el "mejor parque de Puertollano" tras la...

Esta actuación ha sido posible gracias a una inversión de 642.000 euros

La Rincona se convierte en el «mejor parque de Puertollano» tras la renovación de sus espacios verdes (galería fotográfica)

Puertollano avanza en el Plan de Parques con la renovación de La Rincona para fomentar la práctica de deportes urbanos, al tiempo que se han habilitado más zonas verdes y se ha mejorado la accesibilidad con la que dinamizar la vida de los vecinos de las barriadas Fraternidad y El Carmen.

El alcalde, Adolfo Muñiz, tras recorrer la zona junto a varios de su equipo de gobierno, señaló que La Rincona se convierte en el mejor parque de la ciudad para atender a las necesidades de niños pequeños, de mediana edad, adolescentes y de más mayores con una gran variedad de espacios abiertos en los que poder realizar todo tipo de actividades al aire libre.

Esta actuación ha sido posible gracias a una inversión de 642.782,04 euros cofinanciada al 80% por el fondo europeo Feder y que forma parte del proyecto educativo «Puertollano mi ciudad verde”, que cuenta con la participación de Renovalia a través de su campaña ‘Our Future is Green’.

El nuevo Parque de la Rincona sigue en la senda marcada por el Ayuntamiento de impulsar las actividades al aire libre, dándole prioridad a la naturaleza, en la búsqueda del desarrollo sostenible y la calidad de vida de la ciudadanía. 

Alejandro Gombao, miembro del Comité responsabilidad social Corporativa de Renovalia, durante el acto de apertura del parque afirmó que para la empresa que representa es un placer colaborar en la renovación de las zonas verdes de la ciudad y ver cómo los niños disfrutan de esta zona, y confía en que los siguientes parques sean tan dinámicos con este.

Dinamizar la actividad de La Rincona

En el parque de La Rincona se han creado una gran plaza para la participación ciudadana con un nuevo graderío con grada elevada, servicios y almacén.

El parque juvenil e infantil dispone de una tirolina y el circuito de calistenia y crossfit, una de las buenas prácticas que se hacen realidad con la instalación de diversos elementos de gimnasia que fomentarán la actividad física y contribuirán a la mejora de la salud de la ciudadanía de Puertollano. Asimismo, se mantiene la pista de karts donde los niños pueden aprender educación vial.

También se ha instalado un riego más sostenible para el mantenimiento de zonas ajardinadas (riego automático por aspersión en las nuevas praderas de césped), así como numerosas zonas de juegos y deportes, que se distribuirá por edades y que está siendo dotado con mobiliario de última generación.

En los últimos días se ha trabajado más intensamente para la puesta a punto del recinto con el pintado del vallado perimetral, limpieza y acondicionamiento del espacio.

Jornada de puertas abiertas

Una jornada de puertas abiertas de La Rincona en la que los niños de Puertollano han llenado al completo los diversos parques instalados y han hecho uso de las diversas instalaciones. Además, los escolares han participado en diversos juegos de dinamización, en los que no ha faltado la presencia del capitán Renovalia.

Alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico en Acondicionamiento Físico del CIFP (Centro Integrado de Formación Profesional) han colaborado en la apertura del parque con actividades de acondicionamiento físico (ejercicios en parque de calistenia, cross training al aire libre, body-combat en el auditorio y colpbol en la pista deportiva) orientadas a los alumnos de secundaria de los institutos del municipio.

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Muy chulos, ¿pero porque no han cortado el césped que han sembrado nuevo?esta altísimo y no entiendo pero ,espero que no lo dejen sin cuidar y se convierta en hierbajos.Ya que se ponen instalaciones nuevas, pues mantenganlas señores del ayuntamiento, gracias

  2. Un guarda es lo que necesita ese parque y muchas multas por tirar basura y por no recoger los escrementos de los perros que tanto quieren y sacan a pasear diariamente.

  3. Haber cuánto dura ,y más en la zona esa de los gitanos, a quien coño se le ocurre poner cosas de esas donde vive esa gentuza que destrozan todo… Así va el pueblo y el país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO