InicioComarcaArgamasilla de CalatravaLa revisión en femenino del clásico 'Hércules' llega este viernes a Argamasilla...

Para toda la familia

La revisión en femenino del clásico ‘Hércules’ llega este viernes a Argamasilla de Calatrava en formato musical

A beneficio de la Asociación Atrévete, este viernes 23 de diciembre llega al Centro Cultural de Argamasilla de Calatrava el musical familiar ‘Hércules. La era de las chicas’, que dará inicio a las cinco de la tarde con entraba solidaria a razón de dos euros.

La compañía Itea Benedicto propone una original revisión de este clásico griego bajo la premisa de “¿Y si no pasó como nos la contaron?”, de manera que la historia cuenta con una protagonista femenina.

El objetivo será demostrar que las mujeres son fuertes, valientes, luchadoras y guerreras, cuando Grecia está siendo atacada por el malvado Hades y sus criaturas mágicas y cuenta la leyenda tradicional que el valiente Hércules salvará Atenas.

Pero en este musical de 70 minutos de duración será una mujer quien sorprenderá a todos con su fuerza, su valor y su coraje, valiente como ninguna y enamorada de un ladronzuelo que deberá entrenarse con el alocado Philoctetes y seguir los consejos de una divertidísima Moira, mientras Zeus la observa desde el Olimpo.

Sobre Itea Benedicto cabe referir que es una compañía de espectáculos afincada en Albacete, creada en 2011 por la soprano, actriz, escritora y compositora Itea Benedicto. Dedicada, principalmente, a representaciones de musicales infantiles y de zarzuela. 

Suele hacer más de 250 actuaciones anuales, un 90% son de Los Musicales y lleva diez años consecutivos siendo una de las compañías con más solicitudes en el Programa de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha y ha representado también en provincias de Andalucía, Castilla y León, Murcia, Valencia, Aragón, Madrid y Extremadura. 

Esta función se enmarca en la programación que con motivo de las fechas navideñas desarrolla el Ayuntamiento rabanero a través de su Concejalía de Festejos, con diferentes alicientes para todos los públicos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO