InicioProvinciaMoral de CalatravaLa residencia de mayores de Moral de Calatrava ya cuenta con una...

Gracias al IDAE y Diputación

La residencia de mayores de Moral de Calatrava ya cuenta con una instalación fotovoltaica para la generación de energía limpia

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha trasladado esta mañana hasta Moral de Calatrava para seguir las actuaciones que se han llevado a cabo en el municipio en materia de ahorro y eficiencia energética en torno a la instalación de placas fotovoltaicas, que ha supuesto una inversión de 87.0000 euros, financiados al 80% por el IDAE y el 20% por la institución provincial, encargada de la gestión de los proyectos.

Caballero recordaba que el municipio además ya dispone de un nuevo alumbrado eficiente gracias al Gobierno de España a través del IDAE, por valor de casi un millón de euros, un proyecto que ha contado con un anticipo de la Diputación por valor de 185.000 euros.

De forma concreta, el presidente de la institución provincial, acompañado por la subdelegada del Gobierno y el alcalde del municipio, han visitado la residencia de mayores Hermanos Clemente para conocer in situ la instalación de placas fotovoltaicas.

Una instalación en torno a 177 módulos fotovoltaicos de 340 w, que se ha ejecutado sobre estructuras de aluminio dispuestos sobre la cubierta ya existente, para reducir el consumo de energía eléctrica y promover el uso de energía limpia y renovable.

Para el presidente de la institución provincial esta iniciativa constituye un paso más en el marco de los múltiples proyectos llevados a cabo en el conjunto de la provincia, con independencia del color político, dentro del programa de economía baja en carbono para promover gracias a una inversión de 35 millones de euros un territorio sostenible, con una importante reducción de las emisiones de C02 a la atmósfera y un notable ahorro energético.

La subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, destacaba cómo la transición hacia energías renovables, la sostenibilidad y la transición verde este país forma parte de la agenda del Gobierno de España, y Moral de Calatrava no es una excepción, agradeciendo el respaldo de la Diputación en la tramitación de estos proyectos, que ya son una realidad, y que permiten un importante ahorro energético. En caso de Moral de hasta un 60% con la renovación de luminarias.

El alcalde de Moral de Calatrava, Manuel Torres, agradecía el apoyo de las instituciones, y en particular de la Corporación provincial al municipio por la gestión de este tipo de  proyectos tan importantes para los vecinos y vecinas de Moral, y para el medio ambiente, que además redundará en un importante ahorro energético por parte del ayuntamiento, “que nos permitirá destinarlo a otras partidas como pueden ser servicios sociales o empleo”. 

Las actuaciones en materia de eficiencia energética se llevan a cabo con la financiación del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER), “Una manera de hacer Europa” de la UE, dentro del programa de economía baja en carbono. Cuenta con la colaboración del Gobierno de España, a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y del Instituto para la Diversificación de la Energía (IDAE).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO