InicioProvinciaManzanaresLa reparación de dos averías obliga a cortar el agua este miércoles...

Acciona comunica que el corte general de suministro será a las cinco de la tarde

La reparación de dos averías obliga a cortar el agua este miércoles en Manzanares

La empresa Acciona Agua comunica que este miércoles, 23 de marzo, volverá a realizar un corte general de agua que afectará a toda la población de Manzanares a partir de las cinco de la tarde. En su campaña de detección de fugas ha encontrado dos averías en la conducción que discurre entre los depósitos y el casco urbano.

Según ha informado la jefa del servicio de Acciona Agua en Manzanares, Irene González, el corte del suministro se realizará a las 17:00 horas del miércoles. Se debe a la necesaria reparación, para evitar el desperdicio de un bien tan escaso como el agua, de dos averías localizadas en la tubería general de 60 centímetros de diámetro que conduce el agua desde los depósitos del Pocillo Máximo hasta el municipio.

Aunque Acciona Agua lleva a cabo continuas campañas de detección de fugas para evitar pérdidas de agua, en uno de los casos se ha encontrado la avería gracias a la colaboración ciudadana. Las averías se han localizado en las inmediaciones del refugio canino y 700 metros más abajo en dirección al casco urbano.

Con el fin de que el corte general de agua afecte el menor tiempo posible a la población, Acciona ya ha avanzado los trabajos para descubrir los tramos afectados donde se realizarán las reparaciones. La jefa del servicio recuerda que, aunque el suministro se recupere a las pocas horas del corte, la normalidad no se tendrá hasta la madrugada o primera hora de la mañana del jueves, una vez que toda la red recupere la necesaria presión. Como suele ocurrir en estos casos, habrá zonas en las que, por la cota, las tuberías no se hayan descargado del todo y recuperen antes la normalidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO