InicioPuertollanoLa rentabilidad de la vivienda en Puertollano (7,7%) se sitúa por encima...

Según el estudio de Fotocasa basado en el análisis de los precios de la vivienda en venta y alquiler del mes de junio

La rentabilidad de la vivienda en Puertollano (7,7%) se sitúa por encima de la media de España (6,9%)

El estudio de ‘La rentabilidad de la vivienda en España en 2022’, basado en el análisis de los precios de la vivienda en venta y alquiler de junio de 2022 realizado por el portal inmobiliario Fotocasa, indica que tres de los siete municipios de Castilla-La Mancha estudiados tienen una rentabilidad igual o por encima de la media de España (6,9%). Se trata de Puertollano (7,7%), Talavera de la Reina (7,4%) y Cuenca capital (7,1%), mientras que Toledo capital (6,1%), Guadalajara capital (6,0%), Albacete capital (5,9%) y Ciudad Real capital (5,7%) se ubican por debajo.

Por otro lado, la rentabilidad interanual de la vivienda en Castilla-La Mancha en los primeros seis meses de 2022 se sitúa en un 7%, 1,7 punto más que hace 5 años (un 5,3% en 2017) y 1,7 punto más que hace 10 años (un 4,5% en 2012). Los datos también indican que adquirir una propiedad para ponerla en alquiler en junio es un 0,5 punto más rentable que en 2021 (6,5%). 

“El rendimiento de comprar una vivienda y ponerla en alquiler recupera su tendencia al alza y se sitúa en niveles máximos como los alcanzados en 2020. Hay que recordar que venimos de una gran transformación en el mercado del alquiler, ya que comenzó a caer en 2021, lo que resultó en una moderación de la rentabilidad. Sin embargo, en el primer semestre del 2022, el precio de los alquileres nunca había estado tan alto como ahora, que presenta las cifras máximas de toda la serie histórica. Además, la rentabilidad de la vivienda sigue siendo el foco de inversión con menor riesgo del mercado. De hecho, la inversión en activos inmobiliarios se ha vuelto un amparo de cara a la incertidumbre causada por la guerra en Ucrania y los niveles de inflación que azotan a Europa y a nuestro país. Muchos pequeños particulares que apuestan por la vivienda como un valor refugio para evitar que sus ahorros se devalúen y que se han lanzado a invertir al percibir este mercado como seguro tras la evolución y recuperación tan positiva tras la pandemia”, comenta María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa.

Ocho de las comunidades autónomas tienen una rentabilidad igual o por encima de la media española (6,9%) el primer semestre del año y son: Región de Murcia (8,8%), Comunitat Valenciana (8,2%), Cantabria (7,3%), Navarra (7,3%), Canarias (7,2%), La Rioja (7,0%), Castilla-La Mancha (7,0%) y Cataluña (6,9%). Por debajo de la rentabilidad media se encuentran las comunidades de Castilla y León (6,7%), Aragón (6,5%), Asturias (6,5%), Extremadura (6,4%), Andalucía (6,2%), Galicia (5,9%), País Vasco (5,5%), Madrid (5,5%) y Baleares (5,0%).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO