InicioRegiónLa reforma laboral y la subida del SMI centran el encuentro entre...

Ha tenido lugar en la Diputación Provincial

La reforma laboral y la subida del SMI centran el encuentro entre UGT y Diputación de Toledo

El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha Luis Manuel Monforte y la secretaria de Política Sindical y Empleo, Isabel Carrascosa se han reunido hoy con el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez. Ambos han hablado del impacto de la reforma laboral en los trabajadores y trabajadoras de la provincia, así como de la subida del salario mínimo interprofesional hasta los 1.000 euros. Un incremento del que se beneficiarán los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Toledo con mayor riesgo de vulnerabilidad. Entre ellos las mujeres y los jóvenes. Monforte ha mostrado su satisfacción por la ratificación de la Reforma Laboral y ha destacado los principales beneficios que este acuerdo histórico traerá a los trabajadores y trabajadoras. Entre ellos, la recuperación de la negociación colectiva, la lucha contra la temporalidad (que tanto afecta a la provincia de Toledo), o la regulación de los ERTE. Además, el secretario general de UGT en Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción por la baja tasa de temporalidad que existe entre los empleados de la Diputación provincial.
Del mismo modo, Monforte y Gutiérrez han hablado sobre los Programas para la Recualificación y el Reciclaje Profesional que se están llevando a cabo en varias localidades toledanas.
El objetivo de este programa es la inserción en el mercado laboral de los alumnos/as participantes en situación de desempleo a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia alternando la formación y el empleo, haciendo crecer su empleabilidad, favoreciendo el acceso al mercado de trabajo y respondiendo a las necesidades locales generadoras de empleo.
Desde UGT CLM se apuesta por un aprendizaje permanente de los trabajadores desempleados para que mediante la recualificación y el reciclaje profesional se les abran nuevas oportunidades de empleo a la vez que se potencia el empleo local de los pueblos de nuestra Región.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO