InicioComarcaArgamasilla de CalatravaLa rapera Erika2Santos enseña en Argamasilla de Calatrava claves de su estilo...

Con motivo de las actividades en torno al Día Internacional de las Mujeres

La rapera Erika2Santos enseña en Argamasilla de Calatrava claves de su estilo y contenidos por la igualdad

Jóvenes de Argamasilla de Calatrava tuvieron el privilegio de disfrutar de una actividad con Erika2Santos, la reconocida rapera española de origen caboverdiano, pionera del ‘freestyle’ femenino y las batallas de gallos en España.

En el marco de las actividades programadas por Ayuntamiento y Centro de la Mujer en torno al 8 de Marzo, esta artista y activista por la igualdad no sólo ofreció un recital a quienes se acercaron al Centro Cultural, sino que la cita fue de lo más interactiva.

Y es que, además de interpretar con su personalísimo estilo algunos de sus temas más conocidos, Erika2Santos no dudó en ofrecer un taller en toda regla, muy ameno, en torno a esta música pero también trabajando precisamente esa igualdad que ella propugna.

Una actividad que resultó por tanto muy participativa y que resultó del agrado de las jóvenes y los jóvenes que estuvieron desde la siete de la tarde del pasado sábado junto a la rapera, mostrando ella y todos ellos su satisfacción al término del encuentro.

Esta artista ha desarrollado proyectos sociales que utilizan el rap como forma de intervención social​ y en 2018 impartió, junto con Sara Socas, talleres para adolescentes en riesgo de exclusión social en institutos de la Comunidad de Madrid​ en los que abordaban aspectos como la igualdad, la autosuperación o el respeto.

Erika Dos Santos nació en Cabo Verde en 1997, aunque reside en el barrio de San Cristóbal en Madrid.​ Ha participado en cuatro ocasiones en la Batalla de Gallos de Red Bull, consiguiendo en la edición de 2019, ser una de las dos únicas mujeres en pasar a la semifinal, junto con la también rapera Sara Socas.

En 2018 participó en la edición española del programa de televisión Factor X, obteniendo por su actuación cuatro ‘síes’ y en el que fue comparada con la rapera trinitense Nicki Minaj.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO