InicioComarcaArgamasilla de CalatravaLa rabanera María Alfaro Calso, subcampeona de España Fase Plata con la...

La joven mediapunta ha sido titular durante todo el torneo

La rabanera María Alfaro Calso, subcampeona de España Fase Plata con la selección castellanomanchega de fútbol sub-15

La jugadora María Alfaro Calso se ha proclamado esta mañana en la ciudad murciana de Cartagena, junto a la selección de fútbol femenino de Castilla-La Mancha sub-15, subcampeona de España de Selecciones Autonómicas en Fase Plata.

El equipo del que forma parte la joven rabanera y entrena Raúl Lara ha perdido por 2 goles a 1, con una segunda parte bastante competida, el partido de la final ante la selección de Aragón.

Tras este logro, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava quiere expresar su felicitación y enhorabuena a su joven paisana, quien ha jugado todos los partidos de titular de esta Fase Plata.

“Independientemente del puesto alcanzado, para nuestra localidad es todo un orgullo haber podido ver la merecida confianza que el equipo técnico ha depositado en María, que una vez más ha demostrado su pujanza y contribución a nuestra selección regional”.

Son las palabras del concejal de Deportes, Jacinto Arriaga, quien apela de nuevo a los méritos de esfuerzo y valía de Alfaro Calso y augura que estas y otras virtudes como deportista “contribuirán a que tenga una destacada carrera en el fútbol femenino.

El primer partido del torneo fue el viernes 3 de junio ante Castilla y León, selección a la que vencieron las castellanomanchegas por 2 a 1 con mucha labor y dos días más tarde también fue muy trabajado el punto logrado ante Navarra en el empate a cero registrado.

Ayer la selección regional de María Alfaro Calso obtenía su pase al partido final, tras vencer por un contundente 3 a 0 a la selección asturiana, en tanto que su última rival lograba su propio pase al vencer Aragón a La Rioja desde el punto de penalti.

La mediapunta, que milita en las filas del Calvo Sotelo Puertollano CF, se iniciaba en esta disciplina deportiva en su localidad en 2015 como prebenjamín y continuó un curso más como benjamín de primer año y desde 2017 forma parte del conjunto puertollanero.

Allí llegó para competir en su equipo interescuelas femenino, del que forman parte jugadoras de 9 a 14 años y actualmente, aunque María sigue siendo componente de último año en la categoría, ha competido con el equipo absoluto de la Liga Regional.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO