El colegio el Santísimo Cristo de Miguelturra ha celebrado la segunda parte de su «Purple week» y lo ha hecho, inaugurando el espacio «Mujeres reales en espacios iguales».
Así, doce mujeres reales formarán parte de este centro donde se ha colocado en la puerta de cada aula, una placa que hace mención a cada una de ellas y sus logros.
Lo han hecho en un entrañable acto de reconocimiento a cada una de ellas y donde ha querido estar presente como madrina del acto la alcaidesa Laura Arriaga.
La regidora ha explicado que con este sencillo y emotivo acto «se trata de visibilizar la igualdad, el empoderamiento y la capacitación femenina donde se fomenta una mirada al entorno con enfoque de género y donde se hace visible lo invisible a la vista de todos los alumnos y alumnas».
Por su parte, el director del colegio el Cristo, Tomas Muñoz, ha explicado que «el objetivo es que en centro reconozca el valor de la mujeres de nuestro entorno, mujeres de nuestro pueblo, que han sido y son referentes en igualdad, que han roto techos de cristas, moldes y estereotipos».
Estas mujeres han sido:
Victoria Sobrino, primera alcaldesa de Miguelturra.
Estrella Parras, jefa de protección civil,
Antonia Roldan, primera mujer licenciada universitaria de Miguelturra
Ana Maria Arenas, médica de familia del Centro de Salud
Diana Rodrigo, escritora de Miguelturra
Maria Dolores Rodrigo, mecánica de la localidad
Silvia Albín, reconocida atleta
Silvia Expósito, cantautora
Soraya Vázquez policía
Virginia Asensio, maestra del colegio «el Cristo».
Adoración Ruiz, enfermera
Ana Romero maestra del «cole el Cristo».
A todas ellas se les hizo un reconocimiento en el patio del colegio donde los niños le dedicaron a todas ellas el baile de la «Tribu Morada».