InicioPuertollanoLa puertollanense Fredeswinda Gijón se alza con el tercer premio en el...

Se ha celebrado en el Teatro 'José María Rodero' de Torrejón de Ardoz

La puertollanense Fredeswinda Gijón se alza con el tercer premio en el Certamen Nacional de Directoras de Escena

La puertollanense Fredeswinda Gijón se ha alzado con el tercer premio en el 25º Certamen Nacional de Directoras de Escena que se ha celebrado en el Teatro ‘José María Rodero’ de Torrejón de Ardoz, en la Comunidad de Madrid. El primer premio ha sido para Agurtzane Intxaurraga y el segundo para Laura Iglesia.

Fredeswinda Gijón ha participado con la obra ‘Francisca’, una historia que recorre el arco vital de su protagonista, Francisca de Pedraza, primera mujer que, tras recibir maltrato, logró ganar una demanda de separación por violencia dentro del matrimonio. Esta pieza dramática, sustentada en testimonios reales, pretende a su vez trazar un recorrido ante los lazos invisibles que anudan aquella historia con la de tantas mujeres que hoy día sufren esta violencia.

Este certamen ha sido convocado por la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y por la Asociación de Directores de Escena de España, con la colaboración con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura y Deporte, con el fin de propiciar y favorecer la realización de espectáculos teatrales cuya puesta en escena sea realizada por directoras de escena.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO