InicioPuertollanoLa próxima Oferta de Empleo Público de Puertollano incluirá por primera vez...

Lo que supone "reforzar el compromiso político e institucional con este colectivo", tal y como ha indicado el alcalde

La próxima Oferta de Empleo Público de Puertollano incluirá por primera vez una plaza para personas con discapacidad intelectual

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha anunciado que en la próxima Oferta de Empleo Público se incluirá la convocatoria de dos plazas para personas con discapacidad, lo que supondrá el 10% de la oferta, muy por encima del compromiso inicial del 2%. Una de las plazas por primera se destinará a personas con discapacidad intelectual, lo que supone reforzar el compromiso político e institucional con este colectivo, ha dicho Muñiz.

El alcalde ha hecho este anuncio durante la firma del convenio de colaboración con Emplealia para la contratación de veintitrés trabajadores que desarrollarán su trabajo en distintos centros municipales, (centro de servicios sociales, deportivos, de ocio, Casa de Cultura, Auditorio, etc). El Ayuntamiento destinará 92.887 euros, lo que supone un incremento de 20.000 euros con respecto al año anterior.

Cuestión de justicia social

Un convenio de vital importancia para insertar a las personas con discapacidad en el mercado laboral, dijo Muñiz, que se siente más identificada como ciudad inclusiva “en la que pretendemos que la igualdad sea una realidad tangible y es que dar una oportunidad es una cuestión de justicia social”.

De manera, indicó el alcalde, se mantiene el compromiso de facilitar en nuestra ciudad la inclusión social y laboral de personas con discapacidad y contribuir al desarrollo personal, a su independencia, calidad de vida y de nuestro entorno.

Sentirse útil

Águeda Barrera, presidenta de Aspades-La Laguna, tras ratificar este documento agradeció al Ayuntamiento este “logro que nuestros chicos y chicas tengan esta oportunidad y este convenio que hace que se sientan útiles y se formen de manera excepcional”.

Impulso a la integración laboral

Este impulso que da el Ayuntamiento a Emplealia se enmarca dentro de la política social que se viene desarrollando a instancia de la administración local, en beneficio de los colectivos más desfavorecidos y con base en la creciente concienciación social de integrar a este colectivo y apoyarles, tanto a ellos como a sus familias. Implicación del Ayuntamiento en el desarrollo de políticas que benefician al colectivo de personas con discapacidad en Puertollano.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO