InicioRegiónLa profesora de la UCLM Gloria Patricia Rodríguez presidirá la Comisión Mujer...

Órgano consultivo del Gobierno regional

La profesora de la UCLM Gloria Patricia Rodríguez presidirá la Comisión Mujer y Ciencia del nuevo Consejo Asesor de la Ciencia

La profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Gloria Patricia Rodríguez Donoso será la encargada de presidir la Comisión Mujer y Ciencia del nuevo Consejo Asesor de Ciencia, el órgano constituido el pasado martes con la función de asesorar a la Comisión Regional de Ciencia y Tecnología de Castilla-La Mancha. El nuevo Consejo Asesor de Ciencia se ha creado dentro de la nueva estructura institucional de la Junta de Comunidades encargada de la planificación en materia de investigación científica y técnica.

Los responsables de este órgano justifican el nombramiento de Rodríguez Donoso aludiendo a su trayectoria investigadora y a su trabajo a favor de la igualdad del género en el ámbito de la ciencia y la tecnología. Doctora en Ciencias Químicas, catedrática en Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica y con una dilatada trayectoria investigadora, es la responsable del proyecto “Mujeres ingeniosas: La Ingeniería en femenino”, cofinanciado por la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y que se ha convertido en un referente nacional en la promoción de la igualdad en la ciencia y la tecnología. Este proyecto multidisciplinar tiene como objetivos principales visibilizar el trabajo realizado por inventoras, tecnólogas e ingenieras reconociendo sus aportaciones a la sociedad, y crear referentes femeninos de la ingeniería y de las ciencias en general, para aumentar las vocaciones de niñas y adolescentes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO