InicioPuertollanoLa productora puertollanense 'Santa Ana Films' organiza la segunda edición del Curso...

La formación comenzará el próximo 27 de enero en las instalaciones del Club Recreativo de Repsol en Puertollano

La productora puertollanense ‘Santa Ana Films’ organiza la segunda edición del Curso de Interpretación ante la Cámara

La productora puertollanense ‘Santa Ana Films’, dirigida por el guionista y director cinematográfico José Antonio Merchán, organiza la II edición del Curso de Interpretación ante la Cámara que comenzará el próximo viernes 27 de enero en las instalaciones del Club Recreativo de Repsol en Puertollano.

El conocido actor Miguel Rellán, Premio Goya a Mejor Actor de Reparto por “Tata mía” en 1986, volverá a ser el padrino de esta formación, cuya primera edición finalizó con el rodaje de un total de ocho cortometrajes entre los que destacó “Del Barrio”, que obtuvo el premio a la Mejor Producción el pasado mes de diciembre en Notodofilmfest, festival español de cortometrajes online dirigido por Javier Fesser, y en el que participaron como jurado figuras de la gran pantalla como Isabel Coixet o Macarena García, además del propio Fesser.

El curso será impartido por Julián Candón, actor, guionista y director. Candón ha trabajado como actor en películas como La isla mínima o Un nuevo comienzo, así como en las series de televisión Mar de Plástico, La Peste, Acacias 38, Sky Rojo y La chica invisible, entre otras de diferentes plataformas.

En el curso de interpretación para cine y televisión se aprenderán técnicas de actuación en cámara, voz, movimiento y otros aspectos específicos del cine para ser actor o actriz.

Los alumnos tendrán la posibilidad de rodar un cortometraje que podrá visualizarse en los Multicines Ortega de Puertollano en el marco del evento denominado “La mañana más corta” que organiza anualmente la productora.

Las personas interesadas para inscribirse en el curso u obtener más información deben informarse enviando un email a cursos@santaanafilms.com o llamando al teléfono 644 048 158.

En el curso de interpretación, cuya fecha límite de inscripción concluye el próximo 25 de enero, colaboran Club Recreativo REPSOL, COPE Puertollano, Multicines Ortega, Hostal-Restaurante Casto “El Rubio”, Bar Asador del Club y Todocopi.

Talleres paralelos

Además, al igual que ocurrió el pasado año con el Taller de Guion Cinematográfico impartido por Ángeles González Sinde, ex Presidenta de la Academia de Cine y ex Ministra de Cultura y ganadora de dos premios Goya a Mejor Guion original por La buena estrella y a Mejor Dirección Novel por La suerte dormida, este año la productora Santa Ana Films organizará varios talleres adicionales, entre ellos, uno de expresión corporal, otro de guion cinematográfico y uno infantil.

Gala presentación el lunes 16 de enero a las 19:00 horas

El próximo lunes 16 de enero tendrá lugar en Multicines Ortega de Puertollano la Gala de presentación del II Curso de Interpretación ante la Cámara, que será presentada y dirigida por la periodista extremeña y reciente presentadora de informativos en Telemadrid, Elena Olmos y contará con la presencia del padrino Miguel Rellán, de Julián Candón y de José Antonio Merchán.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO