InicioComarcaAlmodóvar del CampoLa primera extracción de sangre del año en Almodóvar del Campo se...

Sigue creciendo la familia de donantes con otras cinco nuevas personas más

La primera extracción de sangre del año en Almodóvar del Campo se salda con 84 donaciones

El primer llamamiento del año realizado por la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre en Almodóvar del Campo permitió que 84 personas tuvieran el gesto más solidario posible, con la alegría de que cinco de ellas acudieron para tenerlo por vez primera.

Extracciones que se llevaron a cabo nuevamente en el Pabellón de Deportes ‘Miguel Hernández’, donde se habilitaron nueve puntos de extracciones por parte de personal de enfermería, control médico, de administración y demás encargados de la logística.

Además, para prevenir la sensación de frío en el caso de haber sido necesario, en esta ocasión se dispusieron dos grandes cañones de aire caliente que fueron ubicados en puntos separados desde donde dar cobertura.

Ángel Morena, que de nuevo sirve de enlace con el colectivo provincial desde hace años junto a Antonio Ruiz, se congratulaba de que la tasa de reposición de nuevos donantes siga siendo una satisfacción cada vez que la Hermandad Provincial cursa visita.

“Eso es muy importante, porque Almodóvar es una población envejecida y en la directriz de que a los 65 años se deje de donar, algo que respeto aunque no comparto, pero podría replantearse, es bueno que haya renovación como la que aquí estamos consiguiendo”.

Morena explicaba como “durante la pandemia hemos subido el porcentaje de extracciones, volviendo a niveles que ya no conocíamos”, valorando en todo caso que la incidencia del virus parece remitir “y estamos ya viendo la luz al final del túnel”.

Por eso, “tenemos que ir replanteando ya volver al Centro de Salud, aunque es algo que no nos corresponde decidir a nosotros y a pesar de que estamos aquí muy bien y muy a gusto, lo cual agradezco de nuevo al Ayuntamiento su disposición”.

Ángel considera una vuelta de tuerca más hacia la normalidad anhelada recuperar el espacio donde siempre se hacían las donaciones, “donde por las tardes se puede perfectamente hacer estas extracciones”, como así se hace ya en otras poblaciones.

En cualquier caso, como refería por su parte el acalde, el Ayuntamiento seguirá ofreciendo para facilitar las extracciones espacios como los del Pabellón ‘Miguel Hernández’ como así fue este pasado martes, o cualesquiera otros que siga posibilitando “gestos tan nobles como éste”.

Para José Lozano, “lo importante es que siga engrosándose la familia almodovareña de donantes de sangre, tanto por quienes mantienen su compromiso como para las personas que se siguen incorporando”

“La solidaridad en Almodóvar del Campo es muy importante y nuestra población hace gala de ellos en momentos tan críticos como éste”, señalaba el primer edil en referencia también a la campaña pro-Ucrania que hasta el día 20 de marzo funciona en Almodóvar.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO