InicioPuertollanoLa prestigiosa cumbre SUTUS invita a Puertollano a defender su candidatura para...

Celebrará su tercera edición los días 28, 29 y 30 de septiembre en el campus de Les Roches Marbella

La prestigiosa cumbre SUTUS invita a Puertollano a defender su candidatura para la Agencia Espacial Española

El Gobierno de España ha aprobado la creación del Consejo del Espacio para impulsar la puesta en marcha en 2023 de la Agencia Espacial Española, para cuya sede ha anunciado que se presentarán como candidatas Sevilla, Teruel, León, Puertollano y Canarias. Además de dos localidades madrileñas de importante arraigo aeronáutico y aeroespacial: Tres Cantos y Robledo de Chavela.

Este Consejo Espacial será el encargado de acelerar los trabajos interministeriales para que la Agencia Espacial Española pueda estar operativa a principios del próximo año. Su principal objetivo será coordinar las actividades espaciales dentro del territorio nacional y la participación española en programas internacionales. De esta forma, busca impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector aeronáutico y espacial.

SUTUS (Space & Underwater Tourism Universal Summit), uno de los eventos inspiradores más importantes del mundo sobre turismo espacial, celebrará su tercera edición los días 28, 29 y 30 de septiembre en el campus de Les Roches Marbella, y sus organizadores han anunciado en una nota de prensa que invitará a las ciudades candidatas a presentar sus proyectos a los expertos y agencias espaciales internacionales que se dan cita en el evento, que tiene una gran repercusión mediática internacional.

La NASA norteamericana, la ESA europea, la JAXA japonesa y la Universidad Espacial Internacional, ISU, entre otras, participan cada año en SUTUS, donde empresas líderes en turismo espacial como la estadounidense Axiom Space, Space Perspective, Space VIP y Space Florida, y proyectos españoles como Zero 2 Infinity y Green Moon Project.

SUTUS 3ª edición

Esta tercera edición de SUTUS se celebrará en Les Roches Marbella, y contará con una jornada presencial y dos virtuales, replicando el formato híbrido de la última edición, en la que participaron 500 profesionales de primer nivel y estudiantes universitarios de 43 países.

Desde 2019, SUTUS posiciona a Marbella y Andalucía en el mapa y en la agenda internacional del turismo espacial y submarino de lujo, con el apoyo de Extenda, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Turismo y Planificación de la Costa del Sol y Marbella. Ayuntamiento, entre otras instituciones.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO