InicioProvinciaLa portera ciudadrealeña de balonmano, Merche Castellanos, invitada de honor de la...

Es internacional con España

La portera ciudadrealeña de balonmano, Merche Castellanos, invitada de honor de la 15ª Gala del Deporte de Pozuelo

Como cada año por estas fechas navideñas, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava celebra su Gala del Deporte, que ya cumple su quinceava edición. Una Gala del Deporte en la que el consistorio pozueleño premia y pone en valor a los deportistas, técnicos, y equipos de la localidad, que a lo largo de todo el año han destacado en cada una de sus disciplinas.

Y como ya es tradicional, y por ello no podía ser menos en esta edición, se cuenta con un invitado de honor, un invitado especial, cercano, de nuestra tierra, que brilla con luz propia por sus méritos deportivos y que con su trabajo, esfuerzo y pundonor, son un ejemplo para todos aquellos que practican o son aficionados a la práctica de algún deporte.

Así, en esta XV Edición de la Gala del Deporte de Pozuelo de Calatrava, se contará con la presencia de la portera internacional española de balonmano, Merche Castellanos. Una ciudadrealeña de 31 años que recaló bajo los palos del Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol procedente del Super Amara Bera Bera, con la que ganó 2 ligas españolas, 2 copas de la Reina y 1 supercopa.

Tras tres temporadas en el Bera Bera, donde llegó procedente del Zuazo, fichó por el CB Femenino Málaga Costa del Sol. En estas tres campañas ha logrado todos los títulos posibles a nivel nacional con el conjunto vasco además de conseguir afianzarse en la selección. Con ella en portería el combinado español dirigido por Carlos Viver obtuvo la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos 2018 y estuvo presente como tercera portera en el Mundial de Japón, donde España se hizo con la medalla de plata.

El pasado noviembre sufrió una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha y se perdió el resto del Campeonato de Europa con las Guerreras. Justamente cayó lesionada en el segundo partido de la fase de grupos que enfrentaba a España frente a Polonia.

El próximo domingo, el Costa del Sol, con Merche Castellanos bajo los palos, jugará la final de la Supercopa de España Femenina. Enfrente estará el Super Amara Bera Bera, vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola. Las panteras llegan a este compromiso tras imponerse al Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión en Carranque, que supuso la vuelta a la pista de Merche varias semanas más tarde de caer lesionada en el Campeonato de Europa.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO