InicioProvinciaTomellosoLa portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Tomelloso analiza el Pleno...

Cree las cuentas son "poco creíbles y hechas de espaldas a la realidad"

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Tomelloso analiza el Pleno de marzo, en el que su grupo votó en contra del presupuesto

Como viene siendo habitual los últimos meses, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Ana Valero, acompañada por su compañero de grupo, Luis Miguel Valero, ha mantenido un encuentro con los medios para hacer un análisis del pleno de esta semana correspondiente al mes de marzo y de las decisiones que tomó este grupo municipal en los puntos incluidos en el orden del día.

Comenzó Valero por los dos puntos en los que Vox votó a favor que fueron la cesión en uso a Cadisla del Centro de Formación y Empleo de la calle Peñarroya y la solicitud a la Consejería de Educación de recuperar una parcela del IES Airén para los accesos a un aparcamiento público en la avenida Juan Carlos I.

Ana Valero continuó con el voto en contra de la solicitud de una subvención para los proyectos incluidos en el SICTED al entender que son ayudas condicionadas y supeditadas a unos criterios ideológicos que hay que cumplir. Para Vox es inadmisible que desde Bruselas dirijan el modelo turístico de Tomelloso, además, dijo, “cargado de ideología progresista que, como se sabe, está siendo un fracaso en los lugares donde se ha implantado”. Vox tampoco comparte que esta subvención obligue al Ayuntamiento a financiar casi un millón de euros los proyectos incluidos en el paquete, “en la época de terrible crisis que vivimos”, dijo Ana Valero.

En cuanto a los presupuestos recordó Ana Valero que su grupo presentó una enmienda a la totalidad al entenderlos poco creíbles y considerar que lo mejor es devolverlos para que recojan las medidas reales que necesitan los tomelloseros. Valero ha ido enumerando las razones que llevaron a su grupo a rechazar las cuentas presentadas por el equipo de gobierno. Para Vox el presupuesto ha sido presentado fuera del plazo que estipula la ley, se trata de unos presupuestos prorrogados que esconden la mala gestión del equipo de gobierno, no han sido aportados todos los documentos que se necesitan para realizar la labor de oposición, son continuistas, poco consecuentes e ignoran la realidad de un municipio que ha cambiado en los últimos años, falsean la previsión de ingresos sobre todo los procedentes de las plusvalías y carecer de medidas para la reactivación económica y de apoyo a la creación de empleo.

Por último y sobre la salida de su grupo de la sesión plenaria, Valero explicó que al dar la alcaldesa la palabra a un concejal socialista por alusiones, “rompió el reglamento de los turnos de palabra que son muy estrictos, pero solo para la oposición por lo que fue una intervención fuera de lugar”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO