InicioPuertollanoLa Policía Nacional y 'Huellas' rescatan a siete perros famélicos y con...

En las casas había más animales que se irán retirando bajo el seguimiento de los agentes

La Policía Nacional y ‘Huellas’ rescatan a siete perros famélicos y con infecciones de dos viviendas de Puertollano

La Policía Nacional ha actuado en la mañana de este miércoles en dos viviendas de las calles Copa y General Aguilera de Puertollano en el rescate de siete perros que se encontraban famélicos y con síntomas de sufrir varias infecciones. Agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana asistieron a las viviendas de las que había quejas desde hace tiempo a nivel municipal por malos olores y molestias. Por ello, esta brigada inició diligencias de prevención para localizar al propietario y ver cuáles eran las condiciones.

Según han informado a este digital fuentes de la Policía Nacional, se montó un dispositivo junto a los bomberos de la ciudad para localizar a la propietaria, una mujer de 46 años, y verificar si se encontraba en la vivienda. Al entrar, pudieron comprobar que se encontraba en buen estado, pero no así los animales, habiendo multitud de ellos aparte de los siete perros que, junto a la protectora de animales ‘Huellas’, se llevaron para atenderles con presteza.

Según la ley, no se permite tener más de cinco animales por vivienda, por lo que se inició un protocolo para auxiliar a los animales más graves, llegándose a un acuerdo con la propietaria para ir retirando el resto de animales. La Policía Nacional, por su parte, hará un seguimiento para velar por el cumplimiento del bienestar de estos animales y, de este modo y según esta actuación, se atiende a la propietaria, a los vecinos y se toman medida en cuanto al estado de la vivienda.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO