InicioProvinciaCiudad RealLa Policía Nacional refuerza la seguridad en Ciudad Real con un dispositivo...

A partir de este domingo

La Policía Nacional refuerza la seguridad en Ciudad Real con un dispositivo de 50 agentes de cara a la Feria

La Policía Nacional ha reforzado en Ciudad Real sus efectivos para garantizar la seguridad durante las fiestas patronales en honor a la Virgen del Prado.


Se trata de un amplio dispositivo con 50 agentes procedentes de los Grupos Operativos de Respuesta (GOR) que operarán junto con las dotaciones uniformados de patrulla diaria «Z» de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y que contarán con el apoyo de agentes de paisano de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial, Información y Extranjería.

Los agentes vendrán a complementar a las unidades que operan habitualmente en la Comisaría Provincial y en coordinación con los efectivos de la Policía Local de Ciudad Real garantizarán la seguridad en los diferentes eventos, celebraciones y con especial atención a los puntos de mayor aglomeración de personas.

El dispositivo, que se inicia el próximo domingo día 14, comprende los eventos diarios junto con actos religiosos, celebraciones deportivas o conciertos y casetas. Además la Policía Nacional llevará a efecto un estricto control de la venta y consumo de sustancias ilegales cumpliendo con el Plan Operativo de Respuesta al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en zonas y lugares públicos.

El pasado día ocho de agosto se celebró en el Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real la Junta Local de Seguridad presidida por la alcaldesa y que contó con los máximos responsables en Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Policía Local y Técnicos de Protección Civil entre otros. En dicha reunión junto con otros dos encuentros de coordinación celebrados en el día de hoy por la Policía Nacional y Policía Local se han analizado todos y cada uno de los eventos así como los puntos de riesgo cara a los diferentes protocolos de seguridad y prevención delincuencia.

Recomendaciones

La Policía Nacional ofrece consejos preventivos para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de sus fiestas patronales.

No acudas a los eventos con objetos voluminosos. Lleva la mochila o el bolso siempre en la parte delantera, pegado al cuerpo y cerrado. Lleva solo el dinero y documentación imprescindible.

No portes objetos susceptibles de causar daños a las personas, ni sustancias prohibidas, podrán ser intervenidos y se procederá a la correspondiente denuncia.

Mantén controlado en todo momento tú móvil y cartera, no los dejes sobre mesas o bancos y no los alojes en el bolsillo trasero del pantalón; procura hacerlo en bolsillos internos con cremallera.

La seguridad es cosa de todos. No respondas a ninguna provocación, ni intervengas en conflictos que puedan surgir. Pon en conocimiento de los policías o avisa al 091 ante cualquier incidencia, circunstancia o hecho extraño que observes.

Vigila a los más pequeños. Llévalos siempre de la mano y no los pierdas de vista y, si es posible, anótales sus datos personales y un número de teléfono en una pulsera o en el brazo por si se pierden.

No respondas a situaciones pánico, bulo o rumor. Si estimas que puede tratarse de un incidente real, mantén la calma y atiende las recomendaciones de los policías.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO