InicioPuertollanoLa Policía Nacional conmemora en Puertollano su aniversario en plena construcción de...

Cumple 199 años

La Policía Nacional conmemora en Puertollano su aniversario en plena construcción de la nueva comisaría

Puertollano ha acogido la conmemoración provincial del 199 aniversario del Cuerpo Nacional de Policía en un acto en el Museo Cristina García Rodero en el que se han reconocido la labor de diversos agentes con la entrega de condecoraciones al servicio policial y a jubilados.

Una celebración, presidida por la subdelegada del gobierno, María Ángeles Herreros, ha subrayado el compromiso del Gobierno de España en mantener la tasa de reposición de efectivos, que en la actualidad se contabilizan en 460 agentes en las cuatro comisarías de la provincia de Ciudad Real, un 12% más que en el año 2018.

Herreros ha destacado el trabajo esencial de la Policía Nacional y de los Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar los derechos ciudadanos y en la lucha contra la violencia de género,  que habrá que reforzar con más medios, así como el creciente papel de la mujer en este cuerpo policial.

La subdelegada ha afirmado que la Policía Nacional es un pilar esencial en garantizar el libre ejercicio de derechos y libertades y por ello apostó por la mejora de condiciones laborales, reforzar los medios y convertirlo en un cuerpo moderno e innovador.

Una promesa cumplida con la nueva Comisaría

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, tras recibir la metopa honorífica de manos del comisario local Manuel Domínguez Corcobado, ha subrayado que esta conmemoración que coincide con la construcción de una nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, “una gran infraestructura que marcará un antes y un después en la prestación de servicios públicos en nuestra ciudad”, que tras una inversión de 5,3 millones de euros, “hará mucho más eficaz y llevadera la labor policial, así como la atención a los vecinos y vecinas que lo requieran”.

Una nueva comisaría que se suma a esa transformación que experimenta Puertollano, y avanzar hacia la ciudad de futuro que queremos. “Una ciudad en la que permanecer y en la que sentirnos seguros para poder desarrollar nuestros proyectos de vida”:

Es la mejor manera, dijo Muñiz, con la que este equipo de gobierno demuestra “que nuestras promesas se materializan y se traducen en actuaciones concretas que están transformando Puertollano y generando un nuevo modelo de ciudad, digna de su disfrute, garantizando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Garantizar la convivencia

Un trabajo policial que considera que es imprescindible para garantizar la convivencia y la seguridad de nuestra ciudad y así poder disfrutar libremente de nuestros derechos. Un reconocimiento que extendió a la tarea de seguridad coordinada, ejemplar y en estrecha relación del Cuerpo de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Emergencia.

“Un servicio a la ciudadanía que hacen con generosidad, proximidad y respeto, contribuyendo a la buena vecindad y a la convivencia, así como garantizando el éxito en el cumplimiento  de tareas complejas con el fin de velar por el interés general. En definitiva, consiguen que todos y todas seamos más libres y demócratas”.

Mayor papel de la mujer

Por su parte, el comisario provincial de Ciudad Real, José Alberto Camacho Pedrero, ha coincidido en valorar el trabajo en la lucha contra la violencia de género y el creciente papel de la mujer en la Policía Nacional, que alcanza el 16% de la plantilla. Un servicio policial en defensa de valores y que se ha hecho merecedor de la confianza de los ciudadanos como soporte esencial de las libertades democráticas y de convivencia.

Condecoraciones

Un acto que ha contado con una amplia representación institucional, desde la subdelegada del gobierno, María de los Ángeles Herreros, presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero; la delegación provincial del Gobierno Regional, Carmen Olmedo; la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; la presidenta de la Audiencia Provincial, el fiscal jefe de la Audiencia, la cónsul de Rumania, el subdelegado de defensa, el comandante militar, el capitán de la Guardia Civil de la Compañía de Puertollano y los inspectores jefes de Valdepeñas y Alcázar de San Juan.

Durante la celebración del acto se ha concedido el ingreso en la Orden del Mérito Policial a miembros de la Policía Nacional y se ha procedido a la imposición de seis condecoraciones por la heroica participación de los agentes en el grave tiroteo de la localidad de Argamasilla de Calatrava así como por la detención de un conocido delincuente en Alcázar de San Juan donde el agente de policía resultó apuñalado en una mano.

Una conmemoración en la que han sido condecorados varios agentes de la Comisaría de Policía de Puertollano. El inspector José Antonio Moreno Caballero, jefe la Brigada Local de Seguridad Ciudadana ha recibido la cruz al mérito policial con distintivo rojo de manos del Comisario jefe provincial, José Alberto Camacho Pedrero.

El subinspector Nicolás Duque Luna, destinado en el servicio de coordinación, ha recibido la cruz al mérito policial con distintivo blanco, del comisario jefe de Puertollano, Manuel Dominguez Corcovado; al igual que el policía José Manuel Salido Fernández, de la Brigada local de seguridad ciudadana, de manos del alcalde Adolfo Muñiz.

También han sido condecorados los alumnos en prácticas de la escala básica Gonzalo Delgado Serrano y Carmen Sánchez Vozmediano. Además se han entregado medallas a la dedicación policial por sus veinte años de servicio.

Un 199 aniversario de la Policía Local en el que la subdelegada del gobierno, María de los Angeles Herreros, ha pasado revista a la formación policial en la plaza de la Constitución y que ha contado con la participación musical de las policías Irene de Castro Jódar y Gracia María Silva Herrera, destinadas a la Comisaría de Puertollano.

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO