InicioPuertollanoMultados 40 conductores en Puertollano por deficiencias en sus vehículos

Dentro de la campaña especial que se llevó a cabo la semana pasada

Multados 40 conductores en Puertollano por deficiencias en sus vehículos

La Policía Local de Puertollano, en cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2022 llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico, ha desarrollado entre los días 10 al 16 de octubre una ´Campaña especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo´.

La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.

La campaña de control y vigilancia sobre las condiciones de los vehículos se inscribe en la relevancia que la seguridad vial ofrece a los propios vehículos, y desde ese punto de vista resulta relevante la antigüedad del parque de vehículos y las condiciones técnicas de mantenimiento de los vehículos.

En términos de antigüedad del parque, se ha producido un envejecimiento durante los últimos diez años. En el caso de los turismos, el porcentaje de parque con más de diez años de antigüedad ha pasado de un 40% en 2009 a un 62% en 2019.

blank

Participación de los Ayuntamientos

Desde la DGT se considera que la participación de los Ayuntamientos es fundamental para su éxito en esta Campaña, en las mismas fechas y con los mismos objetivos de vigilancia, porque contribuirá, además de ayudar a reducir el números de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, a tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional, destacando que a la campaña de control y vigilancia de las condiciones de los vehículos del año anterior se adhirieron un total de 341 ayuntamientos de 41 jefaturas provinciales. Las policías locales de esos municipios cursaron sanción por 3.036 denuncias, de los 50.815 vehículos controlados (6,03%).

Por todo ello, la campaña de control y vigilancia realizada ha sido esencial para contribuir a reducir los comportamientos y actitudes que implican un abandono de las condiciones óptimas del vehículo, en consonancia con las líneas de actuación que buscan incrementar el impacto de la vigilancia en relación con las conductas de riesgo.

blank

Resultados de la campaña

Con motivo de la campaña de control y vigilancia celebrada en Puertollano, la Policía Local ha controlado un total 358 vehículos, de los cuales cursaron expediente de sanción por un total de 40 denuncias (11,17%).

Uno de los principales motivos de la denuncias cursadas en la campaña referidos a las condiciones de los vehículos ha sido el relativo al estado de los neumáticos, con un 2,50%, Entre las deficiencias más frecuentes que los agentes encontraron, se encuentra circular con la Inspección Técnica del Vehículo caducada, desfavorable o negativa, habiendo expedido un total de 13 denuncias, el 32,50 %. Por otro lado,  el 7,50% de las denuncias ha sido por no llevar las placas de matrícula en la forma correcta, y un 17,50% por deficiencias en el  alumbrado y señalización; y el 40% restante lo ha sido por otros motivos, entre ellos no utilizar los elementos de retención infantil o cinturón de seguridad.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO