InicioPuertollanoLa Policía Local de Puertollano explica a los jóvenes cómo llegar a...

Durante la VIII Feria de Universidades y Profesiones organizada por el colegio Salesiano

La Policía Local de Puertollano explica a los jóvenes cómo llegar a ser miembros del Cuerpo

Agentes de la Policía Local de Puertollano han participado en la VIII Feria de Universidades y Profesiones organizada por el colegio Salesiano de la localidad, una actividad que favorece que los alumnos de 4º ESO, Bachillerato y 2º de CFGS puedan participar de charlas y visitas a los stand de las entidades participantes en la feria y así poder ver de primera mano todo lo que les pueden ofrecer para su futuro, a corto, medio y largo plazo.

Durante toda la mañana de este viernes han estado presentes numerosas instituciones académicas de nuestra comunidad autónoma, Madrid, Andalucía y Castilla y León. Además de estas instituciones universitarias, también han participado las Fuerzas Armadas, junto a la Policía Nacional y la Policía Local.

Es una oportunidad de oro para los alumnos del centro, que servirá para encaminar su futuro de forma óptima, y que podrán conocer la oferta universitaria, laboral y vocacional de primera mano, visitando los stands de los centros y charlando con los representantes de estas instituciones.

Policía Local

La Policía Local de Puertollano ha participado por primera vez en esta Feria de Universidades, precisamente para informar a los jóvenes de los pasos que han de dar para formarse y acceder a esa opción laboral dentro de la función pública como es ser miembro del cuerpo de policías locales. Los agentes han comentado con los alumnos y alumnas aspectos como los requisitos exigidos para la oposición a policía local, las pruebas que han de superar en el sistema selectivo, los temas, los exámenes de actitud piscotécnica, o las escalas y categorías en las que se estructuran los Cuerpos de Policía Local de C-LM.

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se valora muy positivamente la participación de la Policía Local en esta la VIII Feria de Universidades y Profesiones organizada por el colegio salesiano, «porque contribuye así a ampliar la oferta formativa y de empleo de los jóvenes más allá de la universidad y les acerca a otra oportunidad y otro recurso de futuro, algo que creo es muy importante en esa edad en la que muchos de los jóvenes aún están indecisos y con dudas sobre su futuro».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO