InicioPuertollanoLa Policía Local de Puertollano alerta de una campaña de correos electrónicos...

Los agentes piden “no picar” y borrar directamente estos emails

La Policía Local de Puertollano alerta de una campaña de correos electrónicos fraudulentos que suplantan a SEUR

La Policía Local de Puertollano ha alertado de una campaña de correos electrónicos fraudulentos en la que los ciberdelincuentes suplantan la identidad de la empresa de transportes SEUR. Por ello, los agentes han pedido a través de las redes sociales “no picar” y borrar directamente estos emails.

Según ha informado la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), el objetivo es redirigir a la víctima a una página que simula ser la web legítima de la empresa de mensajería, la cual solicita al usuario realizar un pago de 2,99 euros en concepto de gastos de envío del paquete.

Las principales características de este fraude, conocido como phishing, son:

– En líneas generales, la redacción del mensaje es correcta, aunque se detectan errores de puntuación. Es habitual encontrar faltas de ortografía y/o redacciones poco cuidadas, debidas en gran parte al uso de traductores automáticos.

– No existe coherencia en el texto, dado que habla de la existencia de un paquete al comienzo y, posteriormente, de una carta certificada.

– El pago que se solicita es mínimo (2,99€), hecho que posiblemente haga que más víctimas caigan en el engaño, al no suponer un gran coste económico para el usuario.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO