InicioPuertollanoLa Policía Local de Puertollano alerta de timos por internet a gente...

Los agentes recuerdan que los ciberdelincuentes, "aprovechan cualquier cosa para robarte dinero, datos y contraseñas"

La Policía Local de Puertollano alerta de timos por internet a gente que quiere ayudar a Ucrania

La Policía Local de Puertollano ha alertado a través de sus redes sociales de timos por internet a gente que quiere ayudar a Ucrania. Según los agentes, se han detectado cinco estafas de este tipo con motivo del conflicto armado tras la invasión rusa, y recuerdan que los ciberdelincuentes, «aprovechan cualquier cosa para robarte dinero, datos y contraseñas».

Este timo se ha originado con plataformas que nacen con el pretexto de recaudar fondos para ayudar a la población ucraniana, pero que en realidad son webs falsas para robar dinero o datos de personas con buena voluntad, tal y como indica Panda Security. En concreto, los grupos de ciberdelincuentes están generando un aluvión de mensajes a través de redes sociales, email y plataformas como WhatsApp o Telegram para realizar todo tipo de estafas telemáticas.

“Es muy importante mantener la calma y no precipitarse cuando recibimos una llamada de auxilio a través de nuestro teléfono móvil. Los ciberdelincuentes saben bien que en los momentos de estrés, las personas tendemos a pasar por alto detalles que, en una situación normal, nos alertarían de que podemos ser víctimas de un timo. Por ello, si recibimos cualquier comunicación en la que se nos pida ayudar a las víctimas de la guerra de Ucrania, es importante que dediquemos un momento a dilucidar si estamos siendo víctimas de un engaño o no”, sentencia Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager de Panda Security.

blank
Foto: UNICEF
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO