InicioProvinciaDaimielLa Policía Local de Daimiel guarda un minuto de silencio por el...

A las puertas de la Comisaría

La Policía Local de Daimiel guarda un minuto de silencio por el agente asesinado en Argamasilla de Calatrava

El cuerpo daimieleño de Policía Local ha guardado un minuto de silencio este mediodía a las puertas de su comisaria para mostrar el pésame y en memoria por Alejandro Congosto, agente fallecido este miércoles por la mañana en acto de servicio durante el tiroteo registrado en Argamasilla de Calatrava.

El jefe de Policía Local, José Ángel Carrasco, expresó al finalizar la concentración, a la que se sumó también buena parte de la Corporación Municipal, el pesar de un colectivo que ha pretendido rendir con esta convocatoria un “humilde homenaje a un compañero” tras este “trágico suceso” que se produjo en el día de ayer. Un hecho cuyas causas y motivos se están analizando y que, en su opinión, “evidencian la peligrosidad del trabajo de los policías locales”.

Alejandro, de 41 años de edad, casado y con una hija de siete años, aprobó su plaza en Argamasilla de Calatrava, donde ha estado ejerciendo su actividad, hasta la fecha. El policía talaverano formaba parte de la Promoción del año 2008 de Castilla-La Mancha.

El Gobierno regional ha concedido a título póstumo la medalla al Mérito Policial de Castilla-La Mancha, categoría de oro, que se otorga exclusivamente cuando concurran determinadas circunstancias, entre ellas, intervenir en actos en los se haya manifestado una conducta que evidencia un sobresaliente y excepcional valor personal, abnegación y eficacia con riesgo de la propia vida y derivándose de manera casual el fallecimiento, la gran invalidez o la incapacidad permanente para el servicio de Policía Local, como informa la Junta en nota de prensa.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO