María del Prado Daimiel, Javier de la Flor, Rocío Ruda y Miguel Ángel Paz son los agentes

La Policía Local de Argamasilla de Calatrava suma cuatro efectivos en prácticas tras su formación en Toledo

María del Prado Daimiel, Javier de la Flor, Rocío Ruda y Miguel Ángel Paz son los agentes que inician estos días la fase de prácticas preceptiva a su incorporación plena a la Policía Local de Argamasilla de Calatrava, cuerpo cuyas funciones vigilancia se ven así reforzadas.

Esta mañana el alcalde Jesús Ruiz y el concejal del área, José Antonio García, han mantenido un encuentro con las dos policías y los dos policías que, una vez finalizado su periodo formativo en la Escuela de Protección Ciudadana, regional llegan a la localidad.

Junto al jefe del cuerpo, Javier Cabrera y otro de los actuales efectivos, se ha abordado la fórmula de turnos que se van a seguir durante este periodo de instrucción a pie de calle y que se prolongará hasta el 30 de septiembre.

Será por tanto el 1 de octubre cuando el cuerpo de la Policía Local rabanera recuperará los turnos de 24 horas, gracias a la disponibilidad de plantilla que va a permitir contar con turnos completos de dos agentes cada uno de ellos.

Esta importante noticia se suma a la planificación del equipo de Gobierno para que la plantilla policial municipal vuelva a tener sus doce plazas nuevamente ocupadas, algo posible con la aprobación, el pasado marzo, de la Oferta de Empleo Público (OEP) 2023.

Se cubrirán tres plazas de agente y otra de oficial jefe que se ha sacado por promoción interna, en un proceso que finalizará a finales de este año, de manera que “el año que viene ya dispondremos de toda la plantilla al completo”, apunta el edil García Serrano.

Comentarios