InicioComarcaAlmodóvar del CampoLa Policía Local de Almodóvar pone a disposición de ‘El Chaparrillo’ un...

El ave no mostraba daños físicos aparentes, pero no tenía capacidad de vuelo

La Policía Local de Almodóvar pone a disposición de ‘El Chaparrillo’ un cernícalo que se había colado en el Ayuntamiento

Efectivos de la Policía Local de Almodóvar del Campo han puesto a disposición del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘El Chaparrillo’ un ejemplar de cernícalo común en la imposibilidad de poder remontar el vuelo ante algún presunto problema en sus alas.
Fue una trabajadora del Ayuntamiento quien encontró el ejemplar a primera hora de la mañana, días atrás, en el vestíbulo exterior del edificio consistorial, donde el ave se habría refugiado de las inclemencias y bajas temperaturas nocturnas.
En las observaciones que se hicieron al animal no se apreciaron daños externos que motivaran sus dificultades para volar, por lo que consultados agentes medioambientales, se convino en preparar su traslado hacia el referido centro sito en la carretera de Porzuna.
Algo que los funcionarios policiales hicieron posible introduciéndolo en una caja de cartón, debidamente agujereada para facilitar ventilación y la respiración de este cernícalo común.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO